Tutorial: Añadir un usuario a WordPress

A veces, no hay tiempo para postear y pues necesitamos un poco de ayuda, en ocasiones también contratamos a un blogger, cosa que se ha hecho al habitual últimamente, bueno si no sabes cómo agregar nuevos redactores a tu blog de WordPress, con este tutorial, aprenderás como añadir y otorgarle permisos a dicho autor o blogger.

1.- Añadir nuevo usuario: Para añadir un nuevo usuario, tenemos que ir a la sección de usuarios (Users), que está debajo de la sección de plugins (o al menos esta en la versión 2.8 de WordPress).


2.- Editando información del usuario: Ahora nos aparecerá un formulario, en donde tendremos que ir rellenando los campos, para poder agregar al nuevo usuario.

– Username (requerido): Nombre de usuario que quieras que tenga el nuevo redactor.
– First Name (Opcional): Nombre real de la persona que deseas agregar.
– Last Name (Opcional): Nombre secundario o apellido de la persona que deseas agregar.
– E-mail (Requerido): Correo electronico real de la persona que deseas agregar.
– Password (Necesario): Puedes agregar cualquier contraseña y después verificarla, puedes usar letras, numeros y simbolos.

Role (Necesario): Aquí puedes elegir el rol que quieres que tenga la persona nueva que vas a agregar.

– Después de elegir el rol, hay que dar clic en añadir usuario (add user). Y listo, ya hemos agregado a un nuevo usuario, ahora se puede loguear a través de la dirección de wp-admin o wp-login de tu blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here