La Vecina Rubia Corrige la Ortografía de Dulceida

La Vecina Rubia ha corregido en Instagram la ortografía deficiente de la bloguera Dulceida que es un referente para miles de jóvenes.
La Vecina Rubia Corrige la Ortografía de Dulceida

Las faltas de ortografía en los blogs de moda

Ser blogger de moda es un trabajo, es cierto. Sin embargo, en un trabajo de blogger, la redacción tiene un papel fundamental. Por esta razón, sorprende observar blogs específicos en los que las tildes, por ejemplo, parecen un accesorio de estilo que se quita o se pone en función del momento y de la ocasión.

Es decir, existen blogs de moda que muestran un desconocimiento total de algo tan básico como las reglas ortográficas. La vecina rubia ha dado un buen tirón de orejas virtual a Dulceida por un mensaje publicado por ella en donde informaba a su ejército de seguidoras de que no se iba a hacer fotos con las fans durante las vacaciones.

La vecina rubia comparte una anécdota personal: “Una vez, una profe me contó que al corregir las faltas a una alumna, ella le rebatió: «Eso está bien escrito porque es una frase de Dulceida». Eso es lo que no puede ser”.

Y añade esta reflexión: “Todos (incluida la RAE y yo) tenemos faltas de ortografía, y estamos aquí para aprender juntos. Pero lo que no puede ser es que una persona que llega a millones de adolescentes se vanaglorie de no haber estudiado porque no es necesario, o que afirme tranquilamente que ella no vota ni le interesa la política y nadie de su entorno lo hace, como dijo en una entrevista a Risto Mejide. O que ella no leía, sólo miraba revistas con fotos como dijo a una revista”.

La formación y la educación son valores fundamentales para las nuevas generaciones. No solo como preparación profesional sino también, como preparación para la vida. Por tanto, La Vecina Rubia concluye: “Esos no son los valores que hay que transmitir a personas jóvenes. La media de edad de las seguidoras de Dulceida está muy por debajo de los 20 años y con esa edad somos muy volubles”.

La vecina rubia tiene un mensaje para los seguidores de la bloggera: «Dulceida, la ESO sí sirve, y te lo demuestro en tu texto. Por favor, fans de Dulceida: no queráis ser SÓLO influencer. Todas nos equivocamos pero escribir bien es de guapas y rectificar es de misses». El sentido del humor y la ironía está convirtiendo en un éxito la cuenta de Instagram de esta rubia que ha recibido feedback del mismísimo Jon Kortajarena.

Escribir bien no cuesta nada

En la foto de este post puedes ver cómo La vecina rubia corrige el mensaje de Dulceida en un ejemplo didáctico y visual de cómo es importante cuidar los detalles cuando tienes un trabajo en el que la comunicación es fundamental. Lo cierto es que aunque en el caso de esta noticia en concreto, las faltas de ortografía se personalizan en una situación específica, tristemente, esta realidad es una constante frecuente en Instagram y en muchos blogs de moda.  Sin embargo, escribir bien es gratis y es algo que no debería pasar de moda.

Foto – Instagram La Vecina Rubia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí