Agregar Metatags en Blogger (Optimizar SEO)

Las metatags son etiquetas que proporcionan información para los robots de los buscadores, estas metatags son de suma importancia en Blogger, ya que una de las cualidades defectuosas que tiene ese sistema es que no tiene plugins que hagan el trabajo para posicionarlo mejor. Las metatags ayudan a los buscadores como Google a reconocer e indexar de forma correcta en sus búsquedas, en este articulo mostraremos un pequeño tutorial para poder integrar estas etiquetas en nuestro blog de blogger.

1.- Edición de HTML: En el primer paso debemos iniciar en Blogger.com, y luego ir a la sección de diseño y por lo consiguiente elejir la opción Edición de HTML.

2.- Añadiendo los metatags: Ahora que estamos en la opción de edición de html, vamos a buscar el siguiente código.

 

– Justo debajo de esa linea de codigo que es la que corresponde a titulo de las pagina del blog, vamos a añadir las siguientes metatags.

– De acuerdo con la información proporcionada dentro de las anteriores metatags, debemos agregar las palabras necesarios de acuerdo con la necesidad de la página principal o lasetiquetas.

EJEMPLO DE METATAGS:


 

– Una vez agregada las metatags guarda tu plantilla de Blogger, y espera algunos dias, incluso semanas, para que Google mejore tu posición en los buscadores, aunque no es poco posible que haya una gran diferencia que antes, esto sin duda les será de gran ayuda como extra para tu blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here