Prohibido el Windows 8 en China

En China, se acaba de prohibir el sistema operativo de Windows 8 y esto a nivel de sistemas operativos es algo muy malo, ya que cuando intervienen el gobierno para quitar un sistema operativo del mercado solo quiere decir una cosa y es que algo se ha hecho realmente mal.

Aunque muchos de los países no han dado ninguna queja acerca de este nuevo sistema operativo ni tampoco del 8.1 está claro que cada uno de los países cuenta con sus propias ideas y para China, el nuevo Windows 8 no es tan eficaz.

 

Aunque sabemos que china es uno de los lugares que más censuras da y son muchos los productos que ha censurado en un momento determinado,  también es cierto que en los últimos años había contado con una mejor apertura, sobre todo en los productos que llegaban del extranjero y que, aunque ha seguido censurándolos, es cierto que no lo hacía tanto como en el pasado.

Hace pocas semanas, el gobierno Chino no es que diera como consejo no usar este tipo de programas, sino que ha dado la orden de que está terminantemente prohibido el uso de este producto, ya que ha sido catalogado de inseguro y poco ahorrativo para los ordenadores. La noticia se dio a conocer en un periódico en China con mucha reputación

El gobierno no ha querido dar más detalles, solamente ha dicho que no está permitido ni su uso ni su venta dentro de china, y no sólo no han dado detalles a los medios, sino que tampoco lo han hecho a Windows.

Casi un 50% de los ordenadores en china, siguen usando el Windows SP pero está versión ya no está recibiendo actualizaciones por parte de Windows. Esto hace que con la nueva prohibición  las pérdidas para Windows sean muy grandes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.