Kinect sí traerá el soporte de voz en su lanzamiento

0


Un representante de Microsoft declaró que esta opción llegaría tras la salida al mercado del sensor.

Tras dejar claro que Kinect es capaz de detectar distintas posiciones del cuerpo a la hora de jugar, hoy la compañía ha tenido que aclarar la confusión creada sobre el soporte de voz del sensor.

EL magazine MCV publicaba esta mañana una noticia que informaba de que Kinect no contaría en el momento de su lanzamiento con el soporte para controlar el sensor mediante la voz, siendo este añadido posteriormente tras su salida. La información fue suministrada por el manager de marketing de Xbox Live EMEA Robin Burrowes.

Todo se debe a los lenguajes que el periférico soportará en su lanzamiento. Microsoft ha enviado un comunicado a MCV en el que confirma que Kinect tendrá la opción de control mediante la voz el día de salida, pero de momento parece que será solo en idioma inglés.

“El control de voz es una parte emocionante de Kinect para la experiencia sin mandos de Xbox 360, y podemos confirmar que ésta se encontrará disponible durante su lanzamiento en noviembre de 2010. En este momento no disponemos de detalles adicionales sobre la disponibilidad del idioma local. De momento la situación exacta sigue siendo incierta. Parece ser que el soporte para el idioma inglés estará disponible para el lanzamiento, pero la fecha exacta para el soporte de otros idiomas europeos sigue sin ser decidida. Esa es la información de la que disponemos por ahora”.

4 de noviembre y 10 de noviembre son las fechas americana y europea respectivamente en que Kinect saldrá al mercado. Su precio será de 149,99€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here