Imágenes Sexistas de San Fermín

Imágenes sexistas de San FermínPamplona ha sido objeto de la polémica durante este año porque en los últimos Sanfermines se han producido imágenes sexistas de las fiestas de San Fermín tanto en el chupinazo como en el tendido de sol de la plaza de toros donde se sienta la gente joven. La costumbre es la de mojar a las chicas con bebida para que se termine transparentando la camiseta de éstas.

Pero además, este año, se ha ido un paso más allá puesto que son muchos los chicos que han aprovechado para tocar a las féminas en una muestra de imágenes sexistas en donde se falta el respeto a la mujer, se vulnera sus derechos y se toma a las chicas como meros objetos.

Las redes sociales critican este fenómeno

Hoy día, la información está en la calle gracias a lo rápido que es compartir la información a través de Facebook y Twitter. Ha sido en este contexto donde se han desatado las alarmas y se ha criticado este gesto tan poco propio del siglo XXI.

Juan José Moreno, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, manifestó su rechazo hacia este tipo de actos: “Los Sanfermines son tradición y fiesta. Patrimonio de todos. Defendamos San Fermín y no permitamos imágenes deplorables de acoso a mujeres”. Por otra parte, las autoridades también instan a que todas aquellas mujeres que se sientan vejadas denuncien la situación, sin embargo, ellas explican que no siempre es fácil saber quién, en medio de una multitud, ha cometido el hecho.

La Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista y Gora Iruñea! ya pidieron antes del inicio de las fiestas que se luchara en contra de este tipo de actos que muestran que el machismo sigue siendo una realidad visible en nuestro tiempo.

El Pobre de Mí llega a San Fermín

El Pobre de Mí llega a San Fermín con imágenes que quedarán para el recuerdo de todo lo sucedido en este 2013. Son más las luces que las sombras de unas fiestas que enamoraron a Ernest Hemingway.  El descontrol de San Fermín deja mucho que desear.

Fuente: Qué

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.