Seguro de divorcio

1


Safe Guard Guaranty Corp, una compañía de seguros puesta en marcha con sede en Carolina del Norte, ha publicado recientemente un seguro de divorcio. Así es como funciona su producto:

El seguro de divorcio se ha diseñado para proporcionar asistencia financiera en forma de dinero en efectivo para cubrir los costos de un divorcio, como los procedimientos judiciales o la creación de un nuevo apartamento o casa. Se vende en “unidades de protección.” Cada unidad cuesta $ 15.99 al mes y ofrece 1.250 dólares en la cobertura. Por lo tanto, si compras 10 unidades, la cobertura inicial sería de $ 12,500 y estarías pagando $ 15.99 por mes para cada una de esas unidades. Además, cada año, la compañía agrega $ 250 en cobertura de cada unidad.

Entonces, si te divorcias y la política ha madurado, se te enviara una prueba de divorcio. A cambio, recibirás una suma global del efectivo equivalente al monto de cobertura que había comprado.

Entonces, ¿cómo la empresa evita que la gente se case y luego se divorcie solo para cobrar el seguro? Para evitar ese tipo de selección adversa, las políticas no maduran hasta 48 meses después de su entrada en vigencia (aunque la gente puede comprar pilotos adicionales para reducir el plazo de vencimiento a 36 meses, si por casualidad, el divorcio antes de la política madura).

¿Y qué acerca de otros posibles problemas relacionados con la selección de las personas con relaciones inestables o con antecedentes familiares de divorcio políticas? John A. Logan, director ejecutivo de Safe Guard Guaranty Corp, dijo que la compañía ha realizado la evaluación de riesgos y los estudios actuariales con esto en mente. Señala que incluso en el peor de los casos, no todos los divorcios pasarían a la vez.

Sin embargo, parece que la gente estaría mejor servida por auto-seguro, es decir, poner $ 15.99 por mes en una cuenta de ahorros y con intereses, en lugar de pagar por dicha cobertura y, a continuación, posiblemente, nunca divorciarse. Además, algunos divorcios son relativamente amistosos y no pueden costar decenas de miles de dólares.

En respuesta a esta noción, el señor Logan dijo que aunque la gente podría terminar con más dinero de esa manera, siempre existe la posibilidad de que el dinero sea desperdiciado por un
cónyuge que pronto será su ex. También sostiene que los $ 250 de agradecimiento por año y por unidad es mucho más que los retornos minúsculos hoy disponibles en las cuentas de ahorro.

“No hay nada que impida a un cónyuge asaltar esas inversiones, y llevárselo todo, para dejar al otro con todos los gastos legales “, dijo Logan, quien dijo que la idea para este producto procedan de su propia experiencia con un divorcio doloroso financieramente. Además, el sitio web de la compañía hace argumenta que la mayoría de la gente no tiene la disciplina para ahorrar de forma coherente.

Otro posible inconveniente de la cobertura: las políticas, que están siendo asumidas por la compañía de seguros, no están cubiertas por los fondos estatales de garantía, si el proveedor se declara en quiebra. Pero el señor Logan dijo que la compañía planea tener estas políticas en el futuro.

Para ayudar a las personas a determinar si es necesario el seguro, la empresa tiene un costo de divorcio calculadora y una calculadora de probabilidades de divorcio, entre otras calculadoras similares en su sitio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here