V Congreso contra la Pena de Muerte en Madrid

0

La pena de muerte es un tema que plantea una profunda cuestión moral y un debate ético que es difícil de resolver. Existen países como Estados Unidos en los que la pena de muerte está aceptada. Este es el caso, por ejemplo, de Estados Unidos. Sin embargo, en España esta práctica no es lícita.

Reunión de expertos

Estos días se han reunido en Madrid profesionales de diferentes ámbitos: políticos, juristas y periodistas para dialogar y ofrecer alternativas a la pena de muerte porque una sociedad en la que se valora la vida es contraria a los valores morales que se esconden detrás de un castigo como el de la pena de muerte.

El francés Raphael Chenuil que inauguró el acto explicó: “No estoy aquí para convencer a nadie, quiero dialogar, pero esta pena es absurda, degradante y deshumaniza a los seres humanos y a la sociedad”.

Además, en el congreso también ha tenido protagonismo la voz de Tania Ybar, la mujer de Pablo Ybar aprovechó la ocasión para dar las gracias por la celebración de eventos de este tipo. Pablo Ybar es el único español condenado a muerte en una cárcel de Florida.

Leyó una carta de su marido muy emotiva: “Sufro la pena de una condena injusta (…) Mi búsqueda de justicia e inocencia no está siendo fácil, pero abrazar a mi familia, a mi mujer, me da fuerzas a sabiendas que el estado de Florida me puede asesinar”.

Otras formas de justicia

El Quinto Congreso Internacional contra la Pena de Muerte pretende mostrar que existen otros medios de justicia más humanos en la sociedad del siglo XXI.

Fuente: NTR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here