Como escribir buenos artículos en tú blog. Como, cuantos y a que hora.

 

Este es mi artículo numero 100 en EsLoQueOpino.El primer artículo lo escribí el 1ero de marzo, hace 3 meses exactamente, y desde entonces, no he dejado de escribir.Hoy he querido dar mi punto de vista sobre como, cuantos y a que hora se debe escribir los artículos en un blog. Quiero aclarar que esto es una opinión personal de lo que me ha servido a mi en el trascurso de estos 3 meses de vida blogger. Empecemos:

Escribir a diario en un Blog… ¿Es bueno o malo?

Son muchos los mitos y los blogs que hablan sobre que un blog no debe ser actualizado todos los días, por que es contraproducente y malo. Lo cual es una enorme mentira. Creo que las personas que afirman eso, lo hacen porque que no tienen tiempo o capacidad para escribir a diario, y por ello, quieren arrastrar la mayor cantidad de bloggers a su problema.

Cuando escribimos a diario, nuestra capacidad de escribir y expresarnos mejora, de nada nos sirve estar buscando en Google artículos que nos enseñan a escribir buenos artículos (valga la redundancia), si nunca lo ponemos en practica. Todos sabemos que la practica hace al maestro, si queremos aprender a escribir bien, debemos practicar. Y que mejor forma de practicar que escribir a diario.

Míralo de esta manera… ¿Recuerdas los primeros artículos que escribiste para tú blog?, ¿Como eran?… ¿son mejores o peores que los actuales?.

3 razones para escribir a diario en tú blog.

Escribir a diario en tú blog, tienes muchas ventajas. A continuación enumerare 3 de ellas:
  • Más paginas indexadas a Google. (Más visitas)
  • Tus visitantes volverán al siguiente día a ver que hay de nuevo (Más visitas)
  • Tú capacidad de expresarte y escribir mejorara notoriamente si escribes a diario, así tus artículos serán de mejor calidad. (Más visitas)
Esa son solo 3, de la gran cantidad de razones que hay para escribir a diario.

¿Cuántos artículos debemos escribir por día en nuestro blog?

Lo ideal sería escribir 1 (un) Artículo por día, claro, hay personas que recomiendan escribir 3 post por día, otras van mucho más lejos y afirman que escribir 5 artículos al día es lo ideal, aunque 5 es algo exagerado y suele estresar bastante.

¿Sobre que escribir en nuestro blog?

Eso no puedo decírtelo yo, eso depende mucho de la temática de tú blog. Aunque según mi opinión siempre es bueno escribir sobre cosas que te gusten y expresen tú punto de vista. Ten en cuanta que escribir en tú blog debe ser algo divertido y que te guste, de nada sirve que escribas estresado solo para actualizar tú blog.

¿Cuándo o a que hora es mejor para escribir en nuestro blog?

Según Milagros de ChicaSeo, la hora o el mejor momento para publicar, es el siguiente:

los 3 mejores días son martes, miércoles y jueves, pero a nivel horario… descubrieron que es apenas después del mediodía y apenas después de las 5 de la tarde… su conclusión es que luego de almorzar y antes de irse del trabajo la gente se vuelve más “productiva” en Internet (pero menos en el trabajo… se olvidaron de decir :P)”.

La verdad esto, personalmente, me es indiferente. Pero habrá personas que le interese esa información.

En conclusión, intenta escribir a diario, de cosas que te gusten y toquen el tema de tú blog, eso mejorara tu capacidad de escribir y expresarte, lo que hará que el numero de visitas a tú blog aumente y seas mejor escritor día a día.

O al menos, Es Lo Que Opino 😉

Un saludo.

Caruso.

Nota: Estos son los 100 post que he escrito en 90 días.

Meses:

Categorias:

5 comentarios en Como escribir buenos artículos en tú blog. Como, cuantos y a que hora.

  1. Me imagino que todo depende también del público que se tenga. Si tienes miles de visitas al día, vale la pena escribir varios artículos diarios, pero si estás empezando, con uno diario está más que bien.

    En cuanto al horario, sí he notado que tengo más visitas al publicar cerca de las 5-6 de la tarde. También eso depende de muchos factores, porque dependiendo del tema del artículo y de la forma que te encuentran, tu público puede ser de varias partes del mundo, lo cual cambiaría el horario.

    Además, eso del horario me parece que aplica a las visitas que entran por directorios de blogs… las que entran por buscadores es otra cosa…

    Hay que sentarse y analizar las estadísticas para entender el comportamiento de las visitas de cada blog.

    Es bueno compartir este tipo de información… así nos ayudamos unos a otros…

    Saludos!

  2. Muy buenas recomendaciones para la escritura del blog, antes solia escribir diariamente en el blog, ahora he bajado un poco la producción y lo he visto reflejado en visitas y comentarios! saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.