¿Qué es Google SketchUp 8?

La verdad es que cuando escuchamos las palabras Google SketchUp 8, muy pocos de nosotros, yo debo admitir que soy uno de ellos, sabemos qué es lo que significan. Hasta tal punto llega nuestro desconocimiento que, si nos preguntan por alguna herramienta que sea capaz de modelar objetos en dos o en tres dimensiones, seguramente únicamente acertemos a decir alguna muy mediática como puede ser el caso de AutoCad.

Sin embargo, ¿qué diríamos si nos dijesen que, en efecto, esta herramienta de Google, precisamente sirve para modelar todo esto que acabamos de comentar? Seguramente nos quedaríamos ojipláticos. Por ello, creemos conveniente, hacer un breve repaso a lo que es capaz de hacer este software.

Todo lo que nos ofrece Google SketchUp 8

Lo primero que nos ofrece esta herramienta de Google es una interfaz gráfica, la cual, nos va a permitir interactuar con distintos modelos y estructuras con el fin de sentar las bases de nuestros futuros modelos. Una interfaz que, dicho sea de paso, es realmente sencilla en toda su extensión. De hecho, basta con hacerse con algún curso o manual de SketchUp 8, para darnos cuenta hasta qué punto es sencilla.

A partir de ahí, y una vez que ya somos capaces de manejar las funciones básicas, lo que vamos a ser capaces de hacer son modelos a pequeña escala, con piezas y componente muy básicos, los cuales, en pocos pasos, pueden convertirse en algo mucho más grande y magnífico.

Pero, según los entendidos, lo mejor que tiene esta herramienta de diseño es la gran comunidad que hay tras de sí. Es decir, aunque nos pueda parecer lo contrario, en la actualidad son muchas las personas las que trabajan con este software por lo que se han ido creando una serie de foros y de sitios web a los que podemos acudir para solicitar soporte de algún tipo.

Unos foros y unos sitios web que, además, tenemos la gran suerte de que están en español por lo que cualquier de nosotros puede comenzar a dar sus primeros pasos con esta herramienta tan apasionante de Google, la cual, nos va a permitir sacar a ese arquitecto que llevamos dentro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.