Aplicaciones para Smartphones

Hace pocos años hacía falta apunarse a un taller de fotografía para aprender a hacer fotos mínimamente decentes, ahora con los smartphones ha democratizado esta afición.Ahora con estas aplicaciones esto no será necesario.

Instagram

La aplicación Instagram, con poco más de un año y medio de vida, cuenta con ya más de 250 millones de fotografías subidas y ha logrado la cifra récord de 15 instántaneas por segundo. Y eso que hoy por hoy es exclusiva para el iPhone. La popular aplicación de fotografía llegará muy pronto para los usuarios de Android. De hecho, la aplicación ya está disponible beta privada. Eso sí, la aplicación de fotos por excelencia hace una demostración de fuerza antes de su aterrizaje en Google Play. Esta app para hacer fotos obliga al usuario compartir la fotografía antes de poder aplicarle los filtros. Esta app es gratuita.

Camera+

La app Camera+ es, según la revista Time, una de las 50 mejores aplicaciones para iPhone de 2011. Y no es de extrañar que entrase en la lista, ya que permite aplicar todo tipo de filtros y efectos a las fotografías. Después, éstas se pueden compartir en redes sociales como Facebook o Twitter. Aplicación compatible con iPhone y su precio es de 0,79 euros.

Photaf Panorama Pro

Photaf Panorama Pro utiliza el sensor de orientación del teléfono para crear imágenes panorámicas de cualquier paisaje. La aplicación une las imágenes automáticamente y después permite, por ejemplo, utilizarlas como fondo de pantalla. Además, hay una versión gratuita, aunque con menos opciones. Esta aplicación para hacer fotos es compatible con los móviles Android. Su precio es 3,04 euro aunque hay una versión gratuita.

LoopCam

Si no te conformas con una simple imagen, LoopCam es tu aplicación. Cumple una función muy sencilla, crear gifs animados, pero la cumple a la perfección por su facilidad de uso. Simplemente haz las fotografías que quieras y después conviértelas en un archivo gif que podrá compartirse en redes sociales. No obstante, no es posible editar los archivos una vez guardados. Esta aplicación de móvil solo es compatible con iOS (versión 4.0 o superior). Y es gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.