Partes de una camara fotográfica

A continuación daremos a conocer las partes de una cámara fotográfica:

-caja o cuerpo: estuche hermético a la luz y al color que contiene todos los elementos que mencionáramos y que constituye el cuerpo de la cámara.

– visor: es el lugar por donde se ve la imagen y dependiendo de la cámara puede verse allí: el fotómetro, el círculo de enfoque, el diafragma, la velocidad, si necesita más luz o flahs, etc.

-objetivo: es el encargado de formar una imagen del objeto sobre la película, constando de una lente o conjunto de lentes fijas o móviles que determinan una distancia focal.

-teleobjetivos: cuando se pretende captar imágenes de objetos lejanos, es necesario aumentar la amplificación y la apertura del sistema, de forma que se recoja la máxima energía posible. Para no aumentar excesivamente las dimensiones de la cámara, esto se consigue combinando una lente convergente y otra divergente, lo que adelanta el plano principal de imagen, permitiendo que aún con una distancia focal grande, la imagen esté enfocada.

-película: es un material fotosensible que sufre una alteración química cuando es iluminado, y es este cambio el que guarda la información visual del objeto en cada fotografía. Existen distintos tipos de películas y varios formatos que determinan las características requeridas del conjunto de rayos necesario.

-obturador: es un dispositivo encargado de permitir el paso de la luz a la película durante un corto periodo de tiempo, que puede ser fijo o variable, que suele ser del orden de las fracciones de segundo.

-diafragma: es una apertura variable que limita el haz de rayos que partiendo de un punto del objeto llega a la película.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.