Bigben Interactive presenta sus propuestas para hacer ejercicio con Wii

0
Con Cyberbike tendrás que recoger residuos a base de pedaladas.

Bigben Interactive está decidida a aprovechar Wii para que todos hagamos ejercicio y ayer presentó dos propuestas muy diferentes en el gimnasio Zest Abasota de Madrid. De los dos títulos Cyberbike es el que tiene una premisa más propia de los videojuegos. Lo más curioso es el periférico que acompaña al juego: una bicicleta estática cuyo manillar se mueve y en el que encuentras todos los botones necesarios para manejar la consola. Son los del mando de GameCube, de hecho, con lo que también puede usar el mando de la vieja consola para el juego.

La bicicleta soporta hasta 100 kilos de peso y da una sensación más consistente de la que puede parecer por las fotografías. Tiene freno y una rueda para establecer el nivel de resistencia de pedaleo. Durante el juego importa la rapidez con la que pedalees y también puedes frenar y contrapedalear para retroceder. El periférico es compatible con otro tipo de juegos como Mario Kart, y es posible que en el futuro lo utilicen otros videojuegos.

El juego cuenta con un modo fitnes y un modo historia en el que tienes que recorrer diversos escenarios del planeta Cyclo recogiendo residuos mientras avanzas con la bicicleta por los 18 niveles. Tienes cuatro tipos de vehículos: la bicicleta, el cyclóptero volador, el subcyclo para ir debajo del agua y el cyclorail, en el que empujas con la bicicleta una vagoneta por una mina. De ellos parece que el cyclóptero es el que da más libertad de movimiento, ya que los demás van por recorridos lineales. Con el cyclóptero además de avanzar subes y bajas la bicicleta ya que los objetivos están a distintas alturas.

Con el cyclorail debes elegir el camino en algunas bifurcaciones moviendo el manillar para conseguir el mayor número de objetivos. En una fase con la bicicleta normal desciendes por un barranco mientras esquivas manchas de aceite, cactus, vallas y piedras al tiempo que intentas también atrapar unos rayos azules que te dan impulso extra.

Parece un ejercicio adecuado para los que se aburren practicando a diario con la bicicleta estática o para los que quieren probar una experiencia diferente con Mario Kart. En modo multijugador pueden participar hasta cuatro jugadores, por turnos.

My Body Coach es un software puro y duro de ejercicio, aunque utiliza el hardware de Wii, al que complementa con dos mancuernas de medio kilo cada una en las que insertas el Wiimando. Lo avala la entrenadora personal Valérie Orsoni, que ha puesto en forma a estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston o Demi Moore. El programa te pregunta por tu condición física y te propone un entrenamiento concreto, aunque también puedes personalizar las sesiones, de entre 7 y 51 minutos. Además de los ejercicios incluye consejos nutricionales.

Cyberbike se podrá a la venta por 149 € que incluyen la bicicleta a partir de la última semana de noviembre. My Body Coach llegará a las tiendas el 13 de noviembre a un precio de 49,95€, incluidas las pesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here