Qué es el Alzheimer

Este artículo tan sólo es una ofrenda a todas aqullas personas que sufren esta enfermedad, el alzheimer. Quizás una de las más temidas, pues vivir sin recordar es como no haber vivido.

Por ello os dejo este texto sobre qué es el alzheimer:

La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad comienza insidiosa, con debilidad, dolores de cabeza, vértigos, e insomnio suave. Irritabilidad y pérdida severa de memoria. Los pacientes se quejan amargamente de sus síntomas. La enfermedad se asocia ocasionalmente a un ataque apoplégico repentino seguido por hemiplegia. La pérdida progresiva de memoria y de la mente aparece más adelante, con los cambios repentinos del humor, fluctuando entre el euforia suave y el hypchondriasis exagerado; la enfermedad conduce al estupor y al comportamiento infantil. Las características se diferencian de pacientes con parálisis general, por un patrón organizado del comportamiento y por la capacidad general del razonamiento. (Dr. Alois Alzheimer)

Puedes encontrar más información en la web de wikipedia sobre el alzheimer.

Además, os dejo este vídeo sobre el día internacional del Alzheimer, el 21 de septiembre, en el que me ha encantado la frase “Un día para no olvidar a quienes ya no recuerdan”

Y por último, el famoso vídeo – documental sobre el alzheimer y Maragall (ex-alcalde de Barcelona). Este es el trailer:



Aquí puede ver el documental completo sobre el alzheimer y Maragall.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.