Restaurante El Tintero de Málaga: una forma muy peculiar de servir los platos

Siendo hora ya de abrir nuestro apetito conociendo un curioso restaurante:

Normalmente cuando vamos a un restaurante, nos sentamos tranquilamente en una de las mesas disponibles, pedimos la carta, le echamos un vistazo a los platos y precios, y cuando ya hemos decidido qué comer llamamos al camarero para que nos tome nota.

Pero esto no es así en todas partes. En Málaga, al final de la playa de El Palo nos encontramos con el emblemático restaurante El Tintero. Un restaurante especializado en mariscos y pescaíto frito famoso en Málaga, Andalucía e incluso fuera de Andalucía por su forma peculiar de servir la comida.

Y es que en El Tintero no tiene carta, cuando entras en el restaurante tan sólo tienes que sentarte en una de las mesas libres y prestar mucha atención. Sí, prestar atención a los camareros que van saliendo de la cocina pregonando el pescado como si estuvieras en una auténtica subasta.

Los camareros van desfilando ante las mesas con los platos que van saliendo de la cocina y los van pregonando. Si te gusta alguno, sólo tienes que levantar la mano y pedirlo y te pondrán el plato en la mesa en el acto.

Así que realmente no sabes qué vas a comer hasta que el personal sale a pregonar los pescados. Ni tampoco sabes cuánto vas a comer porque todos los platos aparecen apetecibles y si no puedes evitar levantar la mano cada vez que ves uno, puedes acabar en la mesa ¡con diez o doce platos diferentes!

Todos los platos tienen el mismo precio por lo que a la hora de pagar, el camarero sólo tiene que contar los platos vacíos que hay encima de la mesa para decirte la cuenta.

Conocer Málaga:

Vídeo e informacíon sobre la ciudad de Málaga

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.