¿Quien mató al coche eléctrico?

En este documental sobre ¿Quién mató al coche eléctrico?, nadie queda exento de la crítica, a lo largo de todo el documental el cineasta Paine va explicando cuales fueron las diferentes razones que llevaron a los interesados a aplicar una política contraria a la comercialización de este vehículo.

La primera cabeza en rodar es la del propio presidente de Estados Unidos George W. Bush, que como señala el director, presionó con éxito para que se anulara la ‘directiva emisión cero’, empujado por ocultos intereses entre los que el director destaca las alianzas del presidente con las grandes petroleras y los fabricantes de coches.

Del mismo modo, la imagen de las compañías petroleras, sale mal parada ya que desde este sector se presionó a los poderes públicos para que dejaran de subvencionar a este tipo de coches eléctricos ya que no resultaba rentable para aquellos que controlan el oro negro.

Y lo que es más sorprendente, ni siquiera la propia General Motors se salva de la crítica. Paine señala la ‘coincidencia’ entre el abandono del EV-1 por parte del grupo automovilístico y la compra por parte de ésta de la empresa que fabricaba los modelos 4×4 Hummer, que consume grandes cantidades de petróleo.

En definitiva, el director de este documental pretende demostrar con sus argumentos, cómo desde la administración estadounidense y desde todas sus alianzas, han llevado a cabo un auténtica ‘cortina de humo’ de la que es ajena la opinión pública. Trata de hacer reflexionar al espectador sobre los oscuros intereses que se mueven a estas grandes empresas, y donde no resulta una coincidencia el hecho de que en los últimos años el precio del combustible en Estados Unidos se haya triplicado.

[vimeo]http://vimeo.com/14735400[/vimeo]

Quién Mató al Coche Eléctrico en Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.