Chicago Bulls – Oklahoma City Thunder

Preludio de un partidazo

Mañana a partir de las dos de la mañana, hora española, podremos disfrutar de uno de los encuentros más atractivos de la NBA. Un espectáculo que enfrenta al subcampeón de la liga contra unos Chicago Bulls hambrientos de victoria. Ambos equipos vienen de ganar sus dos últimos partidos, pero se encuentran todavía lejos de su mejor versión.

Chicago Bulls

La plantilla, como es de costumbre en el equipo de Chicago, no ha sufrido muchos cambios. Sin embargo, la baja de Derrick Rose es una lástima para ellos y para todos los que amamos este deporte. Hasta el momento poseen un record de tres victorias y una derrota. Su último encuentro enfrentó a los Bulls a unos Orlando Magic algo inofensivos desde la despedida de su máximo exponente. Los de Chicago ganaron sin convencer nada a su afición, y estuvieron a punto de darle un buen susto al final del partido porque parecía que se les iba.

Debido a la ausencia de Rose, Tom Thibodeau confía en la experiencia de Kirk Hinrich para organizar al equipo desde la posición de base, sin embargo está surtiendo de muchos minutos al irregular Nate Robinson capaz de lo mejor y de lo peor. La baja de Derrick hace que el equipo no tenga ninguna estrella a destacar, se trata de un equipo muy completo que no termina de funcionar sin la presencia del jugador de Illinois. Sin duda tiene muy buenos jugadores como Luol Deng o Carlos Boozer. Los acompañan el francés Joakim Noah, que fue el mejor del equipo en el último partido ante Orlando con unos números propios de una super estrella: 20 puntos, 9 rebotes y 5 tapones. El escolta Richard Hamilton es un reconocido tirador pero su edad le hace estragos en defensa. Precisamente la defensa ha sido siempre el aspecto más destacado de los Chicago Bulls y es por eso que este año se está notando más la falta de nervio y contundencia defensiva.

Veremos como sigue trabajando el equipo en aspectos como la defensa, las rotaciones y el buen juego a la espera del mejor jugador que ha tenido Chicago desde la despedida del grandísimo Michael Jordan.

Oklahoma City

Los Thunder llevan un record de dos victorias y dos derrotas. La plantilla se ha despedido de su escolta J.Harden que se ha marchado a Houston en un cambio de cromos por Kevin Martin. Dicho traspaso a beneficiado a ambos jugadores, uno porque llega a un equipo subcampeón y va a seguir demostrando la gran calidad que atesora, y el otro porque aún bajando a un nivel más bajo, se ve mucho más importante en el juego de su equipo y está promediando unas anotaciones apabullantes. Harden ha pasado a ser la estrella de un equipo mediocre.

CLAVES DEL PARTIDO:

  • Los Bulls vienen de ganar sin convencer y saldrán con ganas de plantar cara a un rival muy difícil ante su afición en el United Center.
  • Las posibilidades de los Bulls pasan por realizar un buen juego en ataque y aprovechando todas sus armas. Será fundamental la función del “playmaker” centrada en la figura de dos jugadores muy diferentes: Hinrich y Robinson que deberá controlar sus desaciertos usuales en su juego.
  • El ataque de los Thunder exigirá una grandísima defensa que pueda anular el gran potencial ofensivo de Westbrook y Durant.
  • También será interesante el duelo y los apuros que le pueda plantear Kevin Martin al escolta de los Chicago Bulls Richard Hamilton.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.