La expansión de Facebook.

Actualidad de Facebook

A día de hoy, Facebook se mantiene como la primera red social en los países más desarrollados, como Estados Unidos, pero además, a nivel general, es la red social que más seguidores y cuentas abiertas tiene. Facebook actualmente cuenta con más de 950 millones de usuarios registrados en todo el mundo, siendo una de las páginas que más subió en sus primeros años, contando con una media de hasta 80 millones de fotos subidas a la red social a diario.

Cuando Facebook comenzó a traducirse en otros idiomas, supuso un paso muy importante para la red social, sobretodo en los países de habla hispana de Sudamérica, pasando a conocerse entre los internautas como una revolución en la comunicación por la red. En países como Venezuela o Chile, el porcentaje de jóvenes entre 15 y 20 años que tenían al menos una cuenta abierta en Facebook estaba entre el 75% y el 80%. Como dato, el español fue el primer idioma al que se traducido dicha red social, se completó en febrero de 2008, necesitando la ayuda de más de 1500 usuarios.

Creación de Facebook

La historia de cómo se creó Facebook no se quedó en nada, ya que tuvo su representación en todas las salas de cines del mundo bajo el nombre de “La red social” en el año 2010 y bajo la dirección de David Fincher. En ella cuenta cómo el creador de Facebook pasó a ser millonario de la noche a la mañana. La película tuvo un gran beneficio por el interés de las personas en conocer la historia de la creación de Facebook, aunque el propio creador no quedó muy satisfecho con la película, ya que según él, no se ajustaba del todo a lo que pasó en la realidad y le hubiera gustado que fuera más fiel a la realidad.

Pero no todo es bueno en el mundo de Facebook.

Como todo sitio web, ha recibido tanto buenas opiniones como malas, sobretodo desde el momento en que alcanzó su expansión mundial y pasó a estar en boca de todos. Uno de los problemas es la supuesta privacidad de la que se tiene por los datos de cuenta que se van ingresando una vez que se aceptan los términos. Muchos usuarios dicen haber tenido problemas con este tipo de cosas al darse de baja, ya que Facebook se queda con todo lo que se ingresa en su página. Esto ha dado verdaderos quebraderos de cabeza tanto a Facebook como a sus usuarios. En caso de que un usuario quiera eliminar su cuenta, no se elimina totalmente, ya que ellos mantienen la página casi intacta por si el usuario quiere volver, por lo que realmente no quedan eliminados los datos, fotos u otras cosas que pueda haber en la cuenta.

El ser conocidos como la red social más importante en todo el mundo tiene su lado bueno y su lado malo, y obviamente no se puede contentar a todos, pero la expansión de Facebook fue vital para convertirse en lo que es hoy en día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.