Consejos para Ahorrar Agua, Cuida el Planeta

Por la televisión, nos bombardean todo el tiempo para que cuidemos el agua, pero en muy pocos lugares nos dicen, que debemos hacer para cuidarla.

Ahorra agua
Ahorra agua

En este post, vamos a hablarte de los consejos más útiles para ahorrar agua, que además son fáciles y rápidos y puedes hacer cada día.

Puede que con lo que hagas no cambies el mundo, pero seguro que vas a poner un gran granito de arena.

Consejos para no gastar tanta agua

  • Para ahorrar agua en el baño, coloca dos botellas de agua llenas en la cisterna. De este modo, la cisterna no se llenará tanto y al abrir el agua, caerá la justa.
  • Muchas personas no piensan en la cantidad de agua que gastan mientras se cepillan los dientes, lavan los platos o se bañan, e incluso cuando lavan las brochas de maquillaje. He visto videos de blogger de Youtube sobre maquillaje y te enseñan a lavar las brochas y mientras les ponen jabón, dejan el agua abierta y minutos y minutos de video y el agua corriendo sin parar…Cerremos el grifo cuando no lo usemos.
  • Ya se que bañarse es un placer… y que ducharse, aunque se disfruta, no se disfruta tanto pero igual se gasta mucha menos agua con una ducha rápida.
  • Arregla todos los grifos que goteen. Si quieres ver cuanta agua estás gastando, deja el grifo goteando un día y una noche y luego mira toda el agua que es. De esta forma te darás cuenta que los grifos que gotean, además de subir tu factura, son fatales. Usa el agua del experimento para regar las plantas.
  • Riega las plantas por la noche, ya que si lo haces por el día, la evaporación les robará gran cantidad de su bebida.
  • Puedes comprar difusores y ponerlos en los diferentes grifos de la casa, para que además de cerrar el grifo, cuando lo tengas abierto no gastes de más.

No olvides compartir este post para concienciar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here