Un spot inglés muestra a un posible Maradona fregando suelos

0

Se considera la “respuesta” al anterior spot del gobierno argentino que homenajeaba a los caídos en la guerra de las Malvinas.

La rivalidad creciente entre ingleses y argentinos por el suelo de las Malvinas ha superado ya lo político. Si desde principios de año se han sucedido casi a diario los enfrentamientos entre unos y otros por la legitimidad de la posesión de las islas, ahora los mensajes también se manifiestan en forma de vídeos.

Hace algo más de un mes pudimos ver un anuncio realizado por el gobierno de la Argentina en donde se rezaba un “para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”, en referencia a los próximos Juegos Olímpicos de 2012 que se celebran en Londres y comienzan el 27 de julio.

Podemos ver a un atleta entrenando en las Malvinas y fue realizado para conmemorar el 20 aniversario de una guerra en la que perdieron la vida 649 soldados argentinos y ya de paso como desafío y aliento para ganar (sobretodo a los ingleses) en el próximo acontecimiento deportivo.

Pero los ingleses han contestado, de una manera sutil, con otro vídeo. Esta vez se trata de un spot de la cerveza Calsberg.

En el minuto 1´05 se ve la figura de un hombre de espaldas con una complexión que hace recordar a Maradona, vestido con una camiseta de la selección argentina y fregando los suelos de una academía que ha sido creada para enseñar a ser un auténtico hincha inglés. En la publicidad aparecen también Bobby Charlton y Peter Shilton, el portero que sufrió la “mano de Dios” en los cuartos de final del Mundial del 86.

El anuncio es para la Eurocopa, que comienza el 8 de junio. Aparte de promocionar la bebida, busca alentar a los ingleses a animar a su selección en Polonia, utilizando así a viejas glorias que enseñan a jóvenes cómo ser un verdadero aficionado.

La competición está servida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here