Ahorra en vacaciones en tus LLAMADAS INTERNACIONALES con estos consejos

¿Eres de los que utilizas el celular incluso cuando estás en el extranjero? ¿O tus contactos ya saben que si viajas fuera estás desconectado? El usuario promedio prefiere ser de los primeros y seguir haciendo llamadas y usar los datos también en el extranjero.

En este artículo te damos consejos para que puedas hacerlo y ahorrar dinero sin preocuparte de los cargos por el  teléfono.

Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales

Compatibilidad de tu teléfono

En primer lugar te aconsejamos que te asegures de que tu celular funciona correctamente en el extranjero. Aunque no es habitual es posible que tu teléfono no sea compatible con las redes del país al que viajas. Si el celular funciona a través de la “banda cuádruple” podrá acceder a las redes celulares en la mayoría de las zonas del mundo.

Asegúrate también de que la banda de frecuencia del teléfono está ajustada correctamente. Por ejemplo, si la banda del teléfono está configurada en una frecuencia de EE.UU y cambias de país, no recibirás ninguna señal ni podrás realizar una llamada. Lo más recomendable es activar la opción de  “redes inalámbricas” y configurar el terminal para que busque  automáticamente una red con el roaming.

¿Cuál es tu tarifa?

Una vez te asegures de que tu smartphone funciona sin problemas en tu nuevo destino, deberías contratar una tarifa que te permita realizar llamadas internacionales y usar Internet de forma asequible. Te aconsejamos que preguntes a tu operador por los planes que ofertan y que, si no te convence, busques más. Una forma de obtener mejores tarifas es agregando un  paquete internacional a tu servicio mensual como el que ofrece T-Mobile y del que puedes encontrar más información. Te puede venir muy bien si necesitas realizar llamadas a México, especialmente desde países como EE.UU y Canadá.

Vigila el buzón

Ten cuidado también con el buzón de voz. Si tienes el celular encendido y dejas que una llamada entrante vaya al buzón de voz te lo podrían cobrar y, además, por triplicado (una vez por el roaming internacional, otra por el operador portador extranjero que envía la llamada y una más por tu operador al recuperar el mensaje). Para evitarlo, la mejor solución es apagar el celular si no esperas una llamada ni vas a llamar. También puedes consultar con tu operador cómo quitar la opción del buzón de voz.

Usa los códigos internacionales

Por supuesto no debes olvidar que para llamar en el extranjero hay que utilizar ciertos códigos internacionales. Recuerda marcar 011 si llamas desde un teléfono fijo o un celular de Estados Unidos o Canadá. Si llamas desde un celular, puedes introducir un + en lugar del 011. Y si realizas la llamada desde Europa, el código es 00 o puedes pulsar un + si llamas con un celular.

También conviene que tomes ciertas precauciones para no perder el celular durante tu viaje. Es importante que lleves anotado  el número de serie de tu teléfono en caso de que se pierda o te lo roben. Y también es muy útil usar una contraseña segura y la opción del bloqueo de pantalla para evitar llamadas o mensajes no deseados.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.