Curiosidades sobre Caballos | Curiosidades de Animales y Naturaleza

Curiosidades sobre Caballos


El estado de ánimo de un caballo es bastante similar al de los humanos

Por esta razón es que los caballos son muy competitivos, y el resultado de sus carreras depende normalmente del estado emocional en el que se encuentre en ese momento. Es por ello por lo que los amantes del mundo de los caballos deben aprender y saber reconocer el estado de ánimo en el que se encuentren estos animales, para así lograr entenderlos y domarlos o tenerlos como animales de compañía, aunque como mascotas son los animales más difíciles, ya que requieren constantes cuidados y atención, además de un mantenimiento constante.

Los caballos son animales extremadamente sensibles. Son capaces de experimentar emociones que les puede llegar a afectar en su vida diaria, de ahí la famosa expresión “tengo una depresión de caballo”. La mente de los caballos funciona de manera similar a la mente humana, es por ello por lo que estos animales son capaces de experimentar sentimientos tan humanos como la culpa o el miedo, pues tienden a reaccionar de manera violenta ante lo desconocido o lo que les asusta.

Son animales muy sociables también, por lo que necesitan estar en constante relación y contacto, ya sea con otros caballos o con seres humanos. Necesitan sentir afecto por parte de “los suyos”. Es por esto por lo que los caballos siempre viven en manadas, es muy difícil que un caballo pueda sobrevivir él sólo.

8 Curiosidades sobre los Caballos

  • El caballo utiliza el lenguage corporal (los gestos faciales) para comunicarse.
  • Un caballo gasta más energía tumbado que cuando está parado de pie.
  • Un caballo es capaz de beber hasta 37 litros de agua en un día.
  • Un potro recién nacido tarda tan solo entre 1 y 2 horas para ponerse sobre sus patas y caminar.
  • Hay más de 350 razas de ponis y caballos.
  • Contando los dientes de los caballos se puede saber su edad.
  • Los caballos son capaces de galopar, y además… medio galopar, trotar y caminar.
  • El corazón de un caballo pesa sobre unos 4,5 kilogramos.

El Caballo que más Alto ha Saltado

Su nombre es Huaso, y aunque ya ha fallecido, el 5 de febrero de 1949 realizó el salto con más altura superando los 2,47 metros a manos del el capitán Alberto Larragubel Morales.

Fotos de Caballos

Para disfrutar de la belleza de un caballo


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: