4 TRUCOS para ESCOGER el MEJOR SEGURO de automóvil

La búsqueda de un seguro de automóvil puede causarnos grandes quebraderos de cabeza debido a la gran oferta que existe en el mercado de las empresas aseguradoras. Circular sin haber asegurado nuestro vehículo constituye un grave delito que puede ir acompañado de importantes sumas de dinero así como de penas de cárcel en el peor de los casos.

Son muchos los tipos de seguro de automóvil que podemos encontrarnos, y es por ello de vital importancia saber escoger el mejor. Si estás cansado de mirar seguros sin éxito, presta mucha atención a las recomendaciones que te mostramos a continuación.

1. Usa un comparador de seguros

Sin duda la mejor forma de comenzar la búsqueda del mejor seguro para tu automóvil es mirando algún ranking de seguros de coche o mediante un comparador o simulador de seguros. En tan solo unos minutos podrás comparar numerosas ofertas de seguros de automóvil de forma muy sencilla.

Primeramente, tendrás que introducir una serie de datos para que el simulador pueda elaborar un presupuesto de lo que te costaría un seguro de automóvil. La edad de tu vehículo así como la tuya propia es información que será de gran utilidad para los comparadores de seguros.

No obstante, ten siempre a mano toda la información de tu vehículo que tengas ya que a veces pueden preguntar características técnicas que es muy difícil que recuerdes de memoria.

Posteriormente, obtendrás un listado de las mejores ofertas que existen en la actualidad respecto a seguros de automóviles. Debes examinarlos con detenimiento para tener claro cuáles son las prestaciones que ofrece cada seguro.

2. Ten claro cuáles son tus necesidades

Seguros de AutomovilTras haber seleccionado las opciones o seguros que consideras que más se ajustan a tu presupuesto económico reflexiona sobre tus necesidades reales. A veces nos movemos por impulsividad a la hora de comprar productos o servicios sin tener en cuenta qué es lo que verdaderamente necesitamos.

Piensa el uso que le das a tu automóvil, el trayecto que tienes que realizar con él, los años que tiene, el estado físico en el que se encuentra etc. No es lo mismo tener un vehículo de alta gama recién estrenado que otro de más de 15 años.

Así mismo, si solo conducimos un par de veces al mes quizás lo más conveniente es la contratación de seguros muy básicos. Expertos en automoción como la empresa roauto siempre recomiendan que escojamos seguros de automóvil que cubran cualquier tipo de accidente o imperfecto cuando usamos más de 3 veces por semana nuestro vehículo ya que suele ser la opción más rentable.

3. Consulta por teléfono o en persona el seguro de automóvil que más te gusta

Cuando has elaborado una pequeña lista con los 4 o 5 seguros de automóvil que consideras apropiados para ti, llama por teléfono a cada una de las aseguradoras para contrastar la información que has obtenido online.

En muchas ocasiones los comparadores de seguros online pueden ofrecernos ofertas que están vigentes en ese preciso instante, pero que con el transcurso de un par de días pueden variar. Por ello, siempre es aconsejable que si dispones de tiempo llames por teléfono a la empresa aseguradora o te persones en sus oficinas.

La contratación de un seguro de automóvil no es una decisión que se debe tomar al azar porque cada vez que conducimos un vehículo está en peligro nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes. No es mala idea que selecciones además aseguradoras que tienen buenas referencias por parte de familiares o amigos.

4. Consulta las formas de pago disponibles

Los precios de los seguros de automóviles varían siempre en función de diversos factores como la edad del conductor, edad del vehículo o prestaciones ofertadas. Esto implica que podamos encontrarnos con seguros por cantidades superiores a los 500 euros.

Pide información sobre las distintas formas de pago que pueden ofrecer las aseguradoras que te interesan, así como si existiera algún tipo de descuento o promoción. Es habitual que cuando se tienen más de un vehículo se ofrezcan seguros combinados que tienen un menor coste para el asegurado.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo con nuestros cuatro consejos para contratar el mejor seguro de vehículo, y que a partir de ahora solo te preocupes por disfrutar de tu conducción.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.