¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Cuando tienes un coche, la correa de distribución es una de las piezas más importantes que este tendrá y que debe estar en perfecto estado. Para cualquier reparación en tu motor, los repuestos que necesitas los encontrarás en desguaces.eu, siempre con la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Visita Desguaces Cercanos

Sin embargo, para cambiar la correa de distribución debes fijarte en ciertos aspectos que son fundamentales. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio y que tu coche funcione de forma correcta.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Es indispensable tener en cuenta algunos factores que pueden hacer que se amerite un cambio de esta correa, dentro de los cuales podemos mencionar:

Pérdidas de tensión

Son bastante comunes las pérdidas de tensión en esta correa, en especial cuando se lleva el coche a un taller que no está especializado. Si se hace una reparación cercana y la correa de distribución pierde su tensión esta no podrá recuperarla.

Esto quiere decir que se debe cambiar por una correa nueva de inmediato o simplemente tu coche no funcionará. Por este motivo, siempre se recomienda llevar el coche a un taller especializado para que no vayas a tener este tipo de problemas.

Cambio por kilometraje

Es vital tener en cuenta que la vida útil de la correa de distribución es de 100.000 kilómetros según los fabricantes de la misma. Por este motivo, este es el límite que se debe tener siempre presente para hacer el cambio de esta pieza.

Si conduces con una correa de distribución desgastada, esto podría provocar que la correa se rompa y causar graves averías a tu motor. Por este motivo, es indispensable realizar el cambio siempre que sea necesario, porque de lo contrario tu coche podría quedar completamente inservible.

Fugas en el motor

Las fugas del motor son bastante comunes, y por este motivo debes estar vigilándolas de forma constante. Por lo general, se pueden producir fugas de aceite o de líquido refrigerante en el motor, las cuales podrían afectar directamente a la correa de distribución.

Siempre que se detecte cualquier tipo de fuga, será vital que esta sea reparada cuanto antes, para evitar cualquier tipo de daño. Sin embargo, se debe revisar la correa de distribución cuando se reparen las fugas, para asegurarse de que está en buen estado y en caso de ser necesario realizar el cambio prematuro de la misma.

¿Se puede hacer el cambio de esta correa por tu cuenta?

Esta es una de las piezas más importantes que tiene tu coche, pero también debes tener en cuenta que es una de las más difíciles de cambiar. No es recomendable que la reparación se haga por tu cuenta, en especial porque puede ser muy difícil llegar a cambiar esta pieza.

Siempre será vital que tengas presente que es una reparación que requiere de mucho conocimiento de mecánica para que no se tenga ningún problema. Por este motivo, es mejor que se realice el cambio en un taller especializado.

¿Qué sucede si no se realiza el cambio de la correa?

La correa de distribución es básica para que puedas tener un desplazamiento bastante cómodo en tu coche. Sin embargo, algunos conductores no saben la importancia de hacer el cambio de la correa en el momento indicado, y puede que sigan conduciendo con la misma desgastada.

Sin embargo, esto puede ser un grave error, porque una falla en la correa podría ser catastrófica para las piezas que se encuentran cerca. Si la correa se rompe en funcionamiento, esto podría hacer que las piezas queden completamente inservibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here