¿Cómo ahorrar combustible con el aire acondicionado del coche?

0

Para que puedas ahorrar combustible en tu vehículo existen diferentes trucos que puedes aplicar en especial si usas el aire acondicionado. En caso de que busques un motor de segunda mano, te recomiendo visitar Motores DYG accediendo en este enlace, para que tengas los precios más bajos del mercado.

ahorrar combustible

El aire acondicionado afectará el consumo del vehículo, puesto que todos los procesos que realiza el mismo los hace mediante procesos mecánicos. Esto gasta más energía, y se estima un aumento en el consumo entre un 5 y 20%, por lo que te invito a seguir leyendo para reducir al máximo este consumo.

Consejos para ahorrar gasolina con el aire acondicionado

Para que puedas optimizar el consumo de gasolina en tu vehículo cuando usas el aire acondicionado, debes fijarte en lo siguiente:

Antes de entrar al coche

Debes asegurarte de dejar que la temperatura de tu vehículo se baje antes de encender el aire acondicionado. Por este motivo, lo mejor es conducir un poco con las ventanillas abajo y cuando tu coche baje un poco la temperatura encender el aire acondicionado.

Para mejorar la eficacia puedes encender el climatizador al mismo tiempo, para que el aire caliente vaya hacia arriba y salga más rápido de tu coche.

Uso en el invierno

Todos los componentes del coche deben funcionar correctamente, y para cuidar el aire acondicionado también debes usarlo en invierno. Este puede ser usado para desempañar los cristales, y esto te permitirá ganar más seguridad en las vías.

Si el aire acondicionado no se utiliza por un largo tiempo el sistema se estropea, por lo que no es aconsejable hacer esto.

No esfuerces el aire acondicionado

Si el aire acondicionado trabaja a la máxima potencia, esto producirá que se tenga un consumo de gasolina mucho más elevado. Además, podría estropearse, por lo que no es aconsejable en absoluto que lo mantengas trabajando a máxima potencia.

Debes tener en cuenta que una temperatura ideal dentro del habitáculo es en torno a los 22 grados, y todo lo que sea bajar la temperatura más allá de este límite será un gasto innecesario. Por este motivo, evita poner el aire acondicionado a una potencia demasiado elevada, y así evitarás consumir demasiado combustible.

Si se usa adecuadamente el aire acondicionado el aumento en el consumo de gasolina no tendría que ser demasiado elevado. Además, te permitirá tener un mayor grado de confort mientras que conduces tu vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here