¿Qué es un seguro de Automóvil?

Te has preguntado alguna vez ¿Qué es un seguro de automóvil? A continuación dejanos explicarte en que consiste, que tipos de seguros existen, y para que es importante.

En Primera instancia dejanos contarte que un seguro de automóvil es un contrato de seguro que cubre los riesgos  creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente.

En muchos casos resulta muy beneficioso tener un seguro de automóvil, pero existen muchas zonas en donde en donde los seguros de automóviles no se utilizan comúnmente, por el contrario existen algunas zonas en donde existe una modulación que exige la contratación de un seguro para cada persona propietaria de un vehículo, en otras palabras según la modalidad aplicada puede ser obligatorio y no – obligatorio. seguros

A la hora de contratar un seguro contratas algunos complementos según tu preferencia, por ejemplo entre las modalidades de seguro encontramos las siguientes:

  • Seguro por daños a terceros,
  • Seguro de ocupantes,
  • Seguros de daños propios,
  • Seguro a todo riesgo,
  • Seguro de accidente del conductor.

Cada uno de los anteriores con pólizas diferentes y especificaciones características según las necesidades de cada uno.

¿Por qué es beneficioso?

La contratación de un seguro para un automóvil, especialmente si este es nuevo es muy recomendada, es beneficioso contratar un seguro ya que estos pueden resultar muy beneficiosos al momento de un accidente automovilístico o incluso si esta estacionado.

además es beneficioso ya que muchos de los seguros de automóvil cubre no solo daños a los vehículos si no programas de asistencia a los daños de los ocupantes o victimas.

en algunos casos los seguros también pueden ser beneficiosos en casos de hurto de piezas y elementos del vehículo, así como de acciones malintencionadas de terceros que dañen el automóvil.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.