Cómo Elegir el Mejor Seguro de Coche

Seguro de coche

Un coche implica de unos gastos añadidos como el de tener el seguro al día. Lo cierto es que es posible ahorrar algunos euros al buscar con paciencia la mejor opción que es aquella que se adapta a tus necesidades y a tu situación personal.

Seguro a terceros o a todo riesgo

Existe la posibilidad de elegir un seguro a terceros o un seguro más caro a todo riesgo que ofrece la garantía de cubrir los daños que ha sufrido el propio coche. Aunque éstos son los tipos de seguros más conocidos, lo cierto es que existen puntos intermedios que dependiendo del caso, incluyen lunas, ocupantes, robo, incendio…

Para tener más información sobre este tema también conviene plantear la posibilidad de que el conductor contrate un seguro a todo riesgo con franquicia. Dependiendo del precio de la franquicia, el conductor paga una cantidad mientras que el seguro cubre la otra parte en caso de un desperfecto grave hasta alcanzar la cifra en la que ha sido valorado el vehículo por parte de la aseguradora.

Elegir un buen seguro implica buscar la relación calidad precio, en general, lo adecuado suele ser buscar el equilibrio de no buscar la opción más cara pero tampoco la más barata.

Cómo elegir la mejor compañía

Para elegir un buen seguro consulta diferentes compañías para comprobar cuál es la que te hace sentir cien por cien seguro. Existen empresas como Verti que tienen seguros de casa y también de coche (http://www.verti.com/seguros/seguros-coche.html) por lo que una buena opción puede ser agrupar todos los seguros en la misma compañía.

Buscar un buen seguro también implica valorar el propio coche como tal. Por ejemplo, no tiene sentido contratar un seguro a todo riesgo para un coche que ya tiene más de tres años. Recientemente, también se ha producido un cambio y es que aunque hasta hace poco tiempo, la mujeres pagaban menos dinero, este gesto ha sido considerado por la UE como discriminatorio y ahora, ambos están en igualdad de condiciones.

Déjate asesorar por un amigo que tiene experiencia en estos temas parar elegir el seguro que más te convence. No te presiones en exceso porque si crees que te has equivocado con tu elección, un año después podrás rectificar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.