Los partes leves de seguro de coche se reducen por la crisis

seguro del coche

Según un estudio reciente de Unespa, los partes leves al seguro de coche se han reducido un 4% desde que comenzó la crisis. Al día, en nuestro país se producen cerca de 5.000 accidentes leves, sin daños personales, registrándose más cantidad en las ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Sevilla.

La bajada del número de partes leves de seguros de coche se debe en gran parte a la crisis. El poco uso del vehículo por parte de las familias con el propósito de ahorrar carburante y dinero ha hecho que el número de siniestros registrados sea menor.

Mayor número de partes los viernes y lunes

El mismo informe de la Unespa indica los días más conflictivos y en los que más probabilidades hay de tener un golpe. Parece lógico pensar que los viernes es el día con mayor número de accidentes leves, ya que es el día en el que más utilizamos el coche para desplazarnos fuera del trayecto cotidiano.

A los viernes les siguen de cerca los lunes, siendo el segundo día de la semana en el que más partes llegan a la compañía de seguro de coche.

Estos golpes, aunque no son graves, si suponen una molestia, sobre todo si el seguro de coche que tienes contratado no te cubre un coche de sustitución y necesitas el vehículo para desplazarte a diario. Para evitar sorpresas en el momento menos indicado, es conveniente que revises las coberturas que tienes contratadas en tu seguro de coche y si no estás convencido cambies.

Muchas son las compañías de seguros de coche que aumentan el precio de la póliza según el número de partes que registres como conductor. Si no estás de acuerdo con las condiciones de tu seguro de coche, compara ofertas y contrata la que más te convenga.

Con una comparativa de seguros de coche puedes ver en solo unos minutos las pólizas de seguro de coche de las principales aseguradoras de automóvil y contratar la que más te interesa.

Aunque los datos del número de partes por golpes leves se han reducido en los últimos años, siempre es importante extremar la precaución, sobre todo en días con mucha circulación y en malas condiciones meteorológicas, sobre todo en ciudades grandes donde las probabilidades de tener un accidente aumentan considerablemente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.