5 Razones para Leer El Diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank, un libro que puede cambiar vidas. Estas son solo cinco de las muchas razones por las que debes leer al menos una vez en tu vida.
5 Razones para Leer el Diario de Ana Frank

Hay muchos libros en las librerías y bibliotecas, pero pocos tienen tanto valor a nivel vital como aquellos que muestran la grandeza de protagonistas de carne y hueso. Si puedes emocionarte con “El hombre en busca de sentido” escrito por Victor Frankl, también puedes aprender grandes lecciones del diario de una joven adolescente con la sabiduría de la madurez: “El diario de Ana Frank”.

1. Motivación para escribir un diario

Cuando la escritura de un diario parece estar en desuso, lo cierto es que esta joven contagia las ganas de encontrar en un diario a un gran confidente. Tanto es así, que ella humaniza ese diario al ponerle un nombre propio. Un diario que se convierte en un refugio de intimidad, en un proyecto personal. Realmente, es un diario que contiene verdad, calidad en su escritura y vivencias de las que todos podemos aprender.

2. Una lección de vida

Este diario refleja gran parte de la rutina de la joven durante el tiempo que ella y su familia estuvieron escondidos en un refugio en Ámsterdam durante dos años. Fue una etapa en la que prácticamente no podía salir a la calle, y vivía una rutina muy limitada para no despertar ningún tipo de sospecha en el entorno. Y sin embargo, el Diario de Ana Frank transmite ilusiones, alegrías y esperanzas propias de una chica de su edad. Desde el punto de vista pedagógico y psicológico, este diario es una lección de vida.

3. Para prolongar la vida de Ana Frankl

Este diario está inacabado porque su protagonista tuvo un desenlace triste en los campos de concentración. Tiempo después, su padre encontró el diario y decidió publicarlo en homenaje a ella. Con cada lectura de esta novela, la breve pero profunda vida interior de aquella joven vuelve a la luz para iluminar los corazones de los lectores del siglo XXI. Este es uno de los libros que debería leer cualquier persona al menos, una vez en su vida. Pero incluso, es uno de esos libros que cualquier lector debería tener en su casa para releerlo en momentos distintos de la vida.

4. Un mensaje que deja huella

Estamos acostumbrados a leer muchos mensajes en redes sociales, muchos de esos mensajes no permanecen en la memoria más de cinco minutos. Y, sin embargo, este diario te atrapa para siempre. Te hará reír en algunos momentos, llorar de emoción en otros y te mostrará la grandeza y la dignidad del ser humano incluso en las peores circunstancias.

5. Un libro muy breve y económico

Este es un libro muy breve y su precio es muy económico. Te ofrece entretenimiento pero te aporta más que eso. Es un libro que te atrapa por algo diferente a la ficción literaria. Desde el punto de vista histórico, durante muchos años, la historia ha estado contada bajo la perspectiva de la mirada masculina. Sin embargo, Ana Frank es un ejemplo de una joven valiente y brillante, una joven con un gran potencial que nos regaló para siempre este tesoro en forma de diario.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.