Consumo de arroz

En lo que se refiere al conjunto de todos los países desarrollados, el arroz representa casi el 27% del consumo de energía de la gente y el 20% de sus proteínas diarias, por lo cual se trata de un alimento bastante importante en la diera diaria de una persona, sobre todo en la etapa infantil o adolescente, debido al aporte energético que el arroz beneficia a los niños.

El arroz es también bastante consumido por todo el mundo, aunque depende de cada país, pues hay unos que consumen mucho más que otros. En Birmania, por ejemplo, la gente come una media de medio kilo de arroz al día. El europeo medio consume mucho menos arroz, tan sólo unos 4 kilos al año. China e India son países en los que el arroz es su alimento básico, y comen arroz prácticamente en todas las comidas del día, siendo Tailandia el primer exportador de arroz, con cerca de 7,6 millones de toneladas al año.

Hay mucha gente que se pregunta la diferencia entre el arroz blanco y el arroz integral. El arroz integral es más nutritivo que el arroz blanco, puesto que contiene salvado, una fuente de fibra, minerales y vitaminas (sobre todo la B) bastante importante.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.