5 ALIMENTOS VENENOSOS alrededor del mundo

El mundo es un lugar repleto de misterios. No solamente por cuestiones sobrenaturales o cuya respuesta aún no ha sido descubierta, sino porque existen elementos que nos rodean de los que a veces desconocemos características fundamentales. Por ese motivo, hoy nos adentramos en el mundo de la gastronomía y los alimentos, buscando descubrir cuáles son las comidas más venenosas del mundo.

1. Hojas de ruibarbo

El ruibarbo puede encontrarse en diferentes partes del mundo. Sus hojas pueden resultar altamente tóxicas porque tienen una gran concentración de ácido oxálico. Las hojas de ruibarbo se pueden comer crudas, cocidas o elaboradas en mermelada o té. En caso de una intoxicación con esta verdura, podemos presentar diarrea, ardor en la garganta o en la boca y dificultades respiratorias. El consumo excesivo de ruibarbo puede llevar a desencadenar enfermedades crónicas de los intestinos, vómitos, mareos o enfermedades en el tracto pancreático.

2. Cerebro de mono

Un alimento para los más valientes. El cerebro de mono puede comerse crudo, cocido u horneado. Si bien afecta a 1 persona en 1 millón, puede contener una enfermedad mortal conocida como Creutzfeldt-Jakob y que es producida por la proteína prion. El pronóstico para los enfermos de esta afección es mortal, convirtiendo el cerebro en una sustancia viscosa y arruina el funcionamiento de nuestro organismo.

3. Absenta

La bebida alcohólica a base de hierbas originalmente tiene un nombre que nos advierte de su condición venenosa: absenta significa no-bebible. En exceso, puede ocasionar alucinaciones por el contenido de tujonas, sustancias que afectan al sistema nervioso y su correcto funcionamiento y percepción de la realidad. La absenta puede resultar altamente adictiva y llevar al suicido. En algunos países del mundo su venta al día de hoy está prohibida. También hay personas con distintas afecciones psicológicas que al entrar en contacto con la absenta son más vulnerables y es probable que se vean más afectadas.

4. Casu Marzu

El Casu Marzu es un queso de la isla italiana de Cerdeña. En dialecto sardo, su traducción liteereal es ‘queso podrido’, ya que en su interior residen larvas vías de moscas. Tienen un color blanco traslúcido. Son introducidas en el queso para reblandecer la superficie y segregan un líquido conocido como lágrima. Al consumir este queso, se recomienda proteger los ojos porque pueden llegar a salta hasta 15 centímetros.

5. Rana toro

El último alimento venenoso que analizamos hoy es la rana toro. Una especie de rana que habita en Namibia y puede llegar a pesar hasta 2 kilos. Son animales muy resistentes, pudiendo sobrevivir parcialmente al veneno de serpientes de su entorno natural. Como alimento, es altamente venenoso porque tiene diferentes toxinas que pueden afectar al riñón. En África, diferentes países han incluido la rana toro en sus dietas, y sostienen que la ingesta de su carne no produce ningún efecto negativo, siempre y cuando se haga después de que se haya apareado y de la tercera lluvia desde su nacimiento.

Estos son solamente algunos de los alimentos venenosos más peligrosos del mundo. Continuaremos explorando los secretos y curiosidades de la gastronomía que hacen a este un planeta repleto de peligros y tradiciones extravagantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.