¿Dónde obtener el carnet de manipulador de alimentos?

Manipulador de Alimentos

Cada puesto profesional, implica una responsabilidad específica. Dentro del campo del sector de la restauración, aquellas personas que trabajan en contacto directo con alimentos tienen una responsabilidad esencial en relación con la higiene y la salud. Por esta razón, para garantizar esta preparación surge la necesidad de obtener el carnet de manipulador de alimentos. Este conocimiento eficaz es importante en distintos procesos. Por ejemplo, la elaboración, el envasado de un producto, la venta directa o transporte. Este carnet no solo resulta recomendable, sino también, muy necesario. Y, también, un requisito legal.

Existen periodos del año en los que se produce un incremento del número de contrataciones en el sector hostelero y de los servicios. Por ejemplo, durante la Semana Santa y las vacaciones de verano. En ese caso, si quieres encontrar un empleo, ten presente que tu currículum no solo se diferencia por la titulación que puedes tener, sino también, por cursos más específicos como este.

¿Y cómo obtener el curso de manipulador de alimentos? Te lo contamos en este artículo.

Curso de Manimulador de Alimentos1. Formación de empresa

Con frecuencia, son las propias empresas en las que esta formación es necesaria para capacitar a los empleados en sus puestos de trabajo las que organizan talleres de formación para facilitar a los trabajadores esta formación continua. O, también, en ese caso, es la propia empresa la que informa a los empleados sobre cursos específicos. En este caso, puedes hablar con tu responsable directo para preguntarle cualquier duda o consulta.

2. Centros de formación en hostelería

También es posible realizar un curso de estas características a través de la oferta formativa de escuelas de hostelería acreditadas de manera oficial para poder impartir este tipo de sesiones. Para comprobar si un curso tiene el reconocimiento necesario, es importante que compruebes que el título tiene validez oficial.

Los centros de referencia ofrecen una enseñanza integral a los alumnos. Por tanto, esta materia también tiene espacio.

3. INEM

A través de la oferta de cursos del INEM puedes consultar el catálogo de temas a tratar. Entre los temas abordados se encuentra la formación especializada para acceder al curso de manipulador de alimentos. En ese caso, tienes que estar atento a las fechas, el lugar de realización del curso y el horario.

4. Ayuntamientos

Si quieres realizar un curso de manipulación de alimentos ten presente que estos programas formativos también se ofertan como una iniciativa propia de aquellos Ayuntamientos que contratan a empresas especializadas para impartir el curso. En ese caso, es muy importante que estés atento a las iniciativas llevadas a cabo por el ayuntamiento de la localidad en la que vives.

Muchos puestos de empleo también giran en torno al comercio de proximidad del sector servicios de aquellas tiendas de barrio que refuerzan la economía local y revalorizan el lugar. Espacios que también invitan al autoempleo a través del emprendimiento de pequeños negocios familiares. En muchos de estos negocios también es importante tener este carnet de manipulador de alimentos que acredita tu capacitación en esta temática. Consulta la oferta de cursos en los lugares acreditados para ello y elige aquel que mejor se ajuste a tu agenda actual.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.