Adicción a la Cirugía Estética

Las adicciones pueden llegar a traer problemas en el futuro, como la adicción a la cirugía estética que ya se ha convertido en algo rutinario para algunas personas.

Obsesión por la Cirugia EstéticaEl ser humano por intentar tener un cuerpo y rostro perfecto suele tomar medidas un tanto extremas, por lo que en algunos casos se llega a la obsesión de la perfección. En la actualidad, contamos con varios métodos de clases de cirugías que son efectivas, pudiendo mejorar el aspecto de alguna área específica tanto del cuerpo como de nuestra cara.

Para algunas personas, la perfección no tiene límites, por ello someterse a una cirugía estética es lo que buscan para cambiar su apariencia. Según los psicólogos, hacerse una cirugía puede deberse a un trastorno de personalidad, a tal punto que puede pasar a una obsesión. Como cualquier adicción, hablando en general, en algún punto puede resultar totalmente dañino para nuestro cuerpo, hasta puede causarnos problemas irreversibles si no se previene y se toman las precauciones necesarias para evitar problemas.

Hemos hablado con varios expertos en la materia, y desde el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello nos informan que en los últimos tiempos, pasar por el quirófano se ha convertido en algo normal para aquellas personas adictas a las cirugías estéticas, donde según estadísticas globales, las mujeres son las que más asisten a estas sesiones. La cirugía más común hoy en día, es el aumento de mamas, donde abarcan mujeres de todas las edades. También predominan las operaciones de liposucción/lipoescultura y la cirugía de nariz, o también conocida como rinoplastia.

La adicción a la cirugía estética es global

La cirugía estética, de por sí, es una cirugía plástica que está destinada a la mejora del aspecto físico de determinados sectores del cuerpo humano. Por ello, realizarse una cirugía estética, aparte de ser costosas, llevan todo un proceso quirúrgico que además en los peores de los casos se corren riesgos que algo salga mal.

En los países más frecuentados a realizarse este tipo de cirugía, tenemos en primer lugar a Estados Unidos, luego le siguen Brasil y México. En Estados Unidos se ha vuelto muy común este fin, donde lleva una amplia ventaja a los demás países en la adicción a la cirugía estética.

Tratamientos como alternativa a cirugías estéticas

Adiccion a la Cirugía EstéticaEl ser humano siempre tiene la libertad de decidir lo que quiere para uno mismo, hablando en el ámbito de las cirugías estéticas y plásticas, como en cualquier otra adicción, existen soluciones para evitar noticias de este tipo: Una Mujer de 25 años, se opera desde los 6 con Cirugías Plásticas.

Para ello, está claro que hay que tener fuerza de voluntad para dejar dicha adicción. Aunque, los principales médicos cirujanos, deben ofrecer cierta orientación, en este caso una psicoterapia, para brindarle al paciente que puede ser un error realizarse un cambio en su cuerpo o rostro.

En el ámbito de la cirugía plástica, en la actualidad se puede optar por otros procedimientos para no pasar por el quirófano. Que a la largo de las sesiones pueden resultar muy efectivas como si se trataran de una cirugía estética. Estos tratamientos, se encuentran en ciertos puntos de ciudades más avanzadas que cuentan con estas tecnologías.

Uno de los tratamientos que fueron muy exitosos en los últimos tiempos, es la radiofrecuencia. La misma nos brinda y ofrece resultados similares al efecto lifting en el cuello, brazos y en nuestra cara, por lo que es ideal para reemplazar una cirugía estética. También existen los nuevos peelings, donde este tratamiento logra cambiar el aspecto de la piel considerablemente.

Los tratamientos con láser son los que más se usan como alternativa a las cirugías estéticas, ya que son capaces de borrar cicatrices de acné, entre cualquier defecto similar de nuestra piel y también la rejuvenece. Lo último que podemos encontrar es el ácido hialurónico, donde su tratamiento consta de la hidratación de la piel, para mejorar el aspecto del rostro y quitar algunas arrugas de encima.

Siempre es importante, saber cuál es nuestro límite, por ello las personas con adicción a la cirugía estética, puede optar por este tipo de tratamientos que pueden resultar tan efectivos como pasar por el quirófano.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.