Ventajas del Cambio de Hora de Primavera

La primavera llega con un cambio de hora que coincide con un fin de semana un tanto invernal ya que ha nevado en muchas ciudades de España. Con frecuencia, en estas fechas se habla sobre cómo afecta el cambio de hora al bienestar personal. ¿Pero qué ventajas tiene?

Ventajas del Cambio de Hora de Primavera

Ventajas  del cambio de hora

Sin embargo, este cambio de hora también produce numerosas ventajas que enumeramos en este post. ¿Cuáles son las ventajas del cambio de hora?

  • 1. En primer lugar, tienes la posibilidad de prolongar las jornadas de afterwork ya que ahora es más habitual que al salir de la oficina, los compañeros se queden a tomar algo aprovechando esas agradables temperaturas con las que arañar tiempo al tiempo. Es decir, una de las consecuencias directas es la socialización.
  • 2. Ganas horas de luz natural. Y está claro que esta luz influye de un modo muy positivo en tu estado de ánimo. Un escenario de alegría ya que los factores externos también influyen en el ánimo interno.
  • 3. Desde el punto de vista psicológico, este cambio de hora es un buen anclaje para tomar conciencia de que el verano está más próximo de lo que parece a simple vista. Y muchas personas comienzan a programar sus vacaciones ante esta proximidad temporal. Ya huele a verano en el ambiente.
  • 4. La primavera también trae consigo una reducción en la factura de la luz ya que puedes aprovechar la luz natural para iluminar tu casa hasta tarde. Y las temperaturas agradables también aportan un buen calor térmico. Durante la primavera también ahorras energía al secar la ropa de la colada. Por tanto, desde un punto de vista práctico, la primavera también fomenta el ahorro que te permite ganar una mayor libertad financiera en tu presupuesto.
  • 5. Incluso los lunes son menos lunes en primavera gracias a un tiempo que invita a disfrutar de planes al aire libre. Por ejemplo, programar un picnic en un parque. Desde el punto de vista psicológico, este cambio de hora también es un sencillo gesto con el que romper la rutina en todos los sentidos. Vas a sentir que estrenas de nuevo la vida con su banda sonora más primaveral.

El cambio de hora de primavera se nota desde el punto de vista emocional durante los primeros días, sin embargo, en una semana es muy posible que ya estés muy adaptado al nuevo ritmo, y preparado para disfrutar de las bondades de este tiempo.  Un cambio de hora que invita a viajar, y a hacer excursiones.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.