Curiosas INNOVACIONES en el Mundo de la BICICLETA

Ultimas innovaciones del año 2015 en el  Ciclismo

Nunca está de más recordar antes de hablar de los últimos avances del momento en ciclismo, saber de dónde vinieron los primeros cambios, para saber al menos un poco más sobre las raíces del ciclismo: Seguro que nadie se ha planteado de dónde surgió el primer neumáticoun gesto de amor de un abuelo por su nieto, un veterinario irlandés el que agotado por los dolores de cabeza que las ruedas de hierro daban a su hijo -debido al abrupto terreno de entonces-; este desconocido que inventó los neumáticos para el triciclo de su nieto se llamaba John Boyd Dunlop, ¿suena de algo? Aunque la patente de Dunlop más tarde se declaró inválida, a Dunlop se le atribuye hoy la invención de la rueda con cámara, al darse cuenta de que la goma podía resistir el desgaste y amortiguar los golpes del terreno.

Desde entonces nos hemos topado con todo tipo de avances: cambios de marcha, diversos tipos de amortiguación, ruedas de montaña y de carretera, luces… El cambio definitivo de la bicicleta: las dos ruedas del mismo tamaño, aunque años después distintos velocíclos eléctricos, están poniendo de moda la rueda de 27″ detrás para conseguir buena tracción y aceleración y rueda de 29″ delante para sacar el máximo partido al diámetro de la rueda.

Después, la generación de los noventa vivió una serie de cambios que sucedieron a raíz del surgimiento de la mountain bike, como las sujeciones de ruedas extraíbles, de fácil encaje, para quitar las ruedas fácilmente tanto en caso como de pinchazo como para llevarse consigo las ruedas y evitar los robos de ruedas que empezaron a surgir tras la masificación del ciclismo. Aunque esto también surgió de una necesidad particular de un usuario –como la mayoría de inventos-, en particular por el corredor italiano Tullio Campagnolo, quien debido a los impedimentos del frío para aflojar las tuercas y hacer los cambios de rueda durante las carreras inventó unos cierres de ruedas rápidos, hoy conocidos como abrefacil, que se masificarían por su indudable utilidad.

Nos vamos directos a los últimos avances de dos mil quince, hemos seleccionado de una larga lista tres inventos innovadores que harán el abanico del ciclismo más amplio y a todos los crecientes usuarios del transporte verde más libres.

El Motor Rubee

El motor Rubee irrumpe en escena como la solución perfecta para aquellos que no quieren renunciar a su antigua bicicleta y quieren hacerse la vida más fácil; la propuesta es sencilla: un motor eléctrico que se coloca bajo el sillín puede mover la bici hasta los 25 km/h, como indica en la página web oficial del producto: http://www.rubbee.co.uk/.

Motor Bicicleta Rubee innovaciones

Un nuevo medio de transporte alternativo, un éxito al 100% en innovación de sistemas de transportes; este motor contiene una autonomía de hasta 40 km con una carga; además la calidad del producto garantiza una durabilidad de miles de kilómetros. Al motor con un peso de 6.8 kg, lo que no está mal teniendo en cuenta la potencia del aparato, y le basta con 3 horas de carga de para alcanzar un estado de carga al completo.

Motor para Bicicleta

No renuncies a tu ciclismo para compartir bici – Lock8

Otro producto innovador digno de mención que nos trae el año en ciclismo es el revolucionario proyecto Lock8, una plataforma para compartir bici, basado en un candado que se desbloquea con una aplicación móvil -el sistema de abertura sin llave empieza a verse en coches y motos.

Lock8 es el primer candado en salir a escena con el uso de una app para el desbloqueo; el punto fuerte de Lock8 es la plataforma, una comunidad de usuarios -para aquellos que quieran informarse más sobre esta nueva alternativa de transporte pueden hacerlo en:

Lock8.me- te permite compartir bici con gente de tu misma ciudad, de manera que puedas usarla sólo cuando la necesites, y dejarla para que otro vaya a buscarla, por ejemplo, si te marchas acompañado del lugar al que te has desplazado.

El Lock8 es una oportunidad única para poder compartir bicicletas para aquellos que se mueven por las zonas céntricas de las ciudades y lleven una vida ajetreada. Hasta ahora habíamos tenido, muchas ciudades disponen de bicicletas de alquiler con estaciones para dejarlas, pero este sistema se diferencia de sus hermanos -otros servicios de alquiler- por ser un sistema que no requiere de estaciones, siendo especialmente útil para quienes usan la bicicleta para salir del límite de la ciudad; porque puedes llevarte la bicicleta de lock8 y usarla en la montaña o una zona alejada del centro de la ciudad.

El principal inconveniente de este innovador sistema es que no está muy masificado su uso; aun así el sistema se encuentra en toda Europa. Lock8 es recomendable especialmente para los ciclistas que se resisten a llevar encima más que el teléfono y hacen del ciclismo además de un medio de transporte, una variedad deportiva; en definitiva: con este nuevo sistema se acabó el sistema de renunciar al ciclismo deportivo para usar los toscos hierros –como son habituales en la mayoría de los sistemas actuales de bicis compartidas-.

LOCK8 candado para bicicleta

En resumen, Lock8 está especialmente recomendado para todos aquellos que están constantemente viajando a diferentes ciudades y países, principalmente de la CE; pues aunque por desgracia la plataforma Lock8 no se ha extendido a cada país del globo -ni a la mitad de ellos-, actualmente se encuentra presente en la mayoría de países de la CE, con lo que los viajeros del continente podrán hacer un efectivo uso de la plataforma desde hoy mismo, y a en casi todos los países a los que viajen.

Sandwitchbike

Lo mejor para el final. La Sandwitchbike; también conocida como “bici Ikea”, es la innovación definitiva para quienes quieran tener una bicicleta más personal. Para ser montada por uno mismo, a piezas, esta bici se envía desmontada y en caja para su posterior montaje en casa, con la compañía que tú elijas y en el momento más indicado.

bicicleta sandwitch bike

Su particular cuadro está hecho completamente de madera, además su estética no dejará a su usuario indiferente: un bonito color madera llama la atención como si de un producto de diseño o un elemento que cobra vida por sí mismo se tratara. Definitivamente la “bici ikea” es el regalo perfecto para alguien de la familia, para asegurarte al menos un buen rato durante el montaje mientras se da forma al vehículo, en una tarde. En el video que aquí os mostramos (https://www.youtube.com/watch?v=iJiwb9Qsb2k) o en cualquier otro de la plataforma podéis ver las instrucciones de montaje, aunque preferiblemente recomendamos seguir el manual de instrucciones para pasar un rato de paz rememorando un proceso de construcción clásico.

El vehículo dispone de la rama de montaña estilo “Mountain bike”, con un morro de cuadro ancho, y además del modelo de ciudad. Después de todo, no es de extrañar que con la rompedora extravagancia de ambos modelos hayan ganado en ambos casos un primer premio de diseño, el año pasado (2014).
Puede ver más sobre la Sandwitchbike en la web: http://www.sandwichbikes.com

En el siguiente video puede verse esta propuesta en su fase de montaje así como en su funcionamiento circulando en las calles:

 

¿Que nos deparará el 2016?


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.