Curiosidades sobre los Sueños. (Dormir) | Curiosidades Variadas

Curiosidades sobre los Sueños. (Dormir)


¿5 estrellas?

curiosidades, sueño, dormir

Hoy hablaremos sobre Curiosidades sobre el sueño. (ZzzZZzZzZzZzZzzZz, oh perdonen!; me quede dormido.)

Volviendo al post, hace poco estuve interesado sobre el tema de los sueños (Y cuando digo “sueño” me refiero a lo que hacemos al dormir, no a las “metas, objetivos, etc”) Y descubri más curiosidades de lo que podia imaginar.

Por ejemplo,

  • ¿Te has preguntado alguna vez cual es el animal que más duerme
  • ¿y el que menos lo hace?
  • ¿Será que las personas ciegas sueñan?
  • ¿Contar ovejas realmente funciona para dormir?
  • y… ¿Despertar a un sonanbulo es realmente peligroso?.

Estas y otras interrogantes/curiosidades las veremos en el post.

Curiosidades sobre el sueño/dormir

Lo primero, es que es probable que te resulte cursioso cuales son las fases del sueño. Ahora sí, vamos con las curiosidades y datos interesantes sobre los sueños:

  • Contar ovejas es inutil para conciliar el sueño: Dicha actividad es tan aburrida, que otras preocupaciones, ideas y problemas inevitablemente llegan a la mente.
  • Cambia los colchones. Los colchones tienen una vida útil entre 8 a 10 años. Luego de ese tiempo, en elllos comienza a crecer una horrible bacteria, q ue segun estudios, vinculan el colchon con la muerte subita infantil.
  • Solo soñamos respecto a lo que conocemos.
  • Olvidamos el 90% de nuestros sueños. El los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.
  • El sueño tiene varias etapas. Una de ellas es la fase llamada REM (movimiento rápido de los ojos), es la fase en que los sueños son más intensos y suele suceder en el ultimo tramo del sueño.
  • Hay culturas en las que creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.
  • El mamifero que mas duerme es el Oso Perezoso gigante. Duerme un total de 20 horas al dia, cuando no esta durmiendo, generalmente esta comiendo.
  • El conejo y el cerdo duermen lo mismo que un ser humano. Un total de 8 horas.
  • El animal que menos duerme es el caballo.
  • La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos. Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.
  • Los personas ciegas SI sueñan. Aunque los que nacieron sin visión no vean imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran otros sentidos como el sonido, olor y tacto. Las personas que nacieron con visión y luego la perdieron, pueden ver imagenes en sus sueños.
  • Se ha duplicado el numero de personas que toman pastillas para dormir. Esto, en los ultimos 4 años.
  • La creencia que despertar a un sonanbulo es peligroso, es un mito.
  • Los españoles duermen una media de 40 minutos menos por noche que los demás europeos. España también tiene la tasa más alta de accidentes laborales en la Union Europea y la tercera más baja productividad. ¿Sera por dormir menos? Que curioso…
  • El record de una persona despierta lo tiene Randy Gardner, que e 1964, cuando tenia 17 años de edad, se mantuvo despierto durante 264 horas (11 dias) y 12 minutos. Luego durmio durante 15 horas, no es un Recod Guinness, pero no está mal.
  • Las ballenas y delfines rotan los hemisferios de su cerebro para poder dormir. Ya que siempre tienen que estar conscientes para salir al aire y respirar, solo una parte de su cerebro duerme cada vez.
  • En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado de origen divino que es necesario desentrañar.
  • Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo.
  • Hay muchas teorias sobre el tema, pero nadie sabe especificamente porque soñamos.
  • Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.
  • Dejar un comentario en este post hará que mejores a partir de ahora tus sueños, haciendolos mas placenteros.

Por último

Estas son las curiosidades y datos interesantes sobre los sueños. Si alguien conoce algun otro por favor dejalo en un comentario y lo agregaré a la lista.

Gracias

 


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
8=======D dice:

Alucinante la wea! No tengo nada inteligente q decir!!! Pudranse

.l. dice:

nadie duerme con la boca cerrada

valeria dice:

muy bueno el articulo!!! yo lei en un libro q la sensacion que tenemos en los sue;os de q nos caeos es debido a que estamos en un estado de relagacion tan grande que los latidos del corazon se alentecen y el cerebro le envia estimulos al cuerpo para que reaccione

A dice:

Bastante interesante el tema; yo padezco somnifobia.

M.J dice:

Esta página es super interesante y estoy esperando a ver cuando descubrirán ¿porque soñamos?

Anonymous dice:

zZZzzZZzz

Anonymous dice:

Hay cosas que son mentira pero bueno deberias informarte antes…la jirafa duerme menos que el caballo por ejemplo o el mamifero que mas duerme es el Koala, 22 horas.

Puras tonterias lo que pones aqui vaya

Anonymous dice:

uuuummmmm esta comprovado que cuando duermes siempre sueñas es la forma en que tu sub-consiente resuelve y los problemas, dicen que en el sueño profundo puedes usar el 100% de tu cerebro mientras que en vigilia solo el 10%.

me gustaria aprender a dominar los sueños lucidos, cuando era niño siempre recordaba mis sueños , habia uno en especial que era verdaderamente frustrante y siempre me desperataba llorando aun recuerdo el sueño y aun no logro entender xq me causaba esa sensacion, ps ahora duermo y no recuerdo nada.

NOTA: siempre soñamos lo que pasa es que no recordamos, es por eso que decimos que nunca a veces que no soñamos.

Anonymous dice:

lo del colchon usado por 10 años es verdad?, muy interesante

Anonymous dice:

haha q sueño
pero muy interesante!

Anonymous dice:

porque cuando se tienen problema no podemos dormir y si lo hacemos tenemos pesadillas cual es la razon.

Anonymous dice:

Nunca me imaginaba que la realidad que vivimos son creaciones de la mente y que existen metodologías para realizar la programación de nuestra vida tal y como la queremos, todo esto se me ha revelado en el libro “YO SOY FELÍZ, YO SOY RICO” de Andrew Corentt, es realmente un aprendizaje maravilloso, los invito a visitar el siguiente sitio:
http://www.corentt.com/Mi_Libertad_Comienza_hoy.htm?hop=marsalinas

Anonymous dice:

hola selena
te amo mucho sos mi idola sin vos no se que aria tu programa de los hechizeros esta re gueno te amo me llamo brenda llamameeeeeeeeeeeeeeeeeee
plisssssssssssste amooooooooooooo

Jorge Andrés Alvarez Oré dice:

Porfis quiero saber si esto le pasa a alguien más (aparte de mis familiares que ya confesaron que si les pasó).
Lo que me pasa en algunos sueños es que siento todo mi cuerpo, estado muy lúcido como si estuvieses despierto pero no puedo moverme por más que intentó, cuando sucede esto me asustó mucho (durante el sueño) pues pienso que este estado de estar paralizado durada para siempre, no logró comprende muy bien como me logró despertar.

Si a alguien le pasa, o si más bien esto es algo normal y común que me lo digan winninglero@gmail.com si no fuera mucha molestia con artículos científicos y/o entradas de blogs.

Oscar dice:

:-T hay veces que ni sueño,solo como tres o dos veces por semana

Anonymous dice:

es muyyy interezante esto pero algo exagerado :S

saludos

pd:eh leido que los delfines o ballenas duermen con un ojo abierto :)

Anonymous dice:

o.o

Inma dice:

Hola! os dejo un enlace pare quien le interese sobre las fases del sueño http://www.demoski.es/2009/05/24/el-sueno-ii/

Anonymous dice:

EL OSO SE PARECE A MI HERMANO PERO CON TRABAJAR Y NO ENGORDA

Jose dice:

Wow!!! es muy interesante este articulo.

Me encanta domir, principalmete por que sólo puedo dormir cuando estoy cansado (es frustrante intentar dormir y no poder): una vez me dio insomnio e intente dormir, sin poder hacerlo, desde las 9 PM hasta las 5 AM del dia siguiente.

Te felicito por los exelentes articulos :-p

Anonymous dice:

guau tb esta la tonteria de primero aca, pero me ha gutado mucho la pagina primera vez k entro tiene curiosidades muy buenas felicidades !!

Marina dice:

Hola! Muy interesante :)
En Catalunya (Tv3 concretamente) hacen un programa (en estos momentos no) llamado “Somiers”.

Cuentan las historias sobre algunos sueños y significados.
Sobre a los sueños lúcidos se pueden desarrollar así:

COMO TENER SUEÑOS LÚCIDOS!!

Si a lo largo del día vas leyendo un papelito donde ponga siempre lo mismo, por ejemplo, “Me llamo José”, luego lo retiras un momento de tu vista y lo vuelves a leer luego en los sueños también terminaras por hacerlo. El motivo de que puedas saber que estas soñando es el primer paso para los sueños lúcidos, pues si lees el papelito en el sueño y luego lo retiras, cuando lo vuelvas a leer ya no pondrá lo mismo ya que en los sueños los textos no se conservan.
Así sabrás que estás soñando, luego quizás con un poco de práctica podrás hacer lo que quieras en él.
Salió un caso de un chico que en sus sueños lúcidos entrenava para un campeonato de deportes, pero claro, solo lo soñava :D

jeje Yo cuando por ejemplo este día tenía un examen para el que no pude estudiar, pues soñé que no estudiaba en el patio ni nada y me iba fatal, siempre me pasa eso :S

Ah y por cierto, SÍ existen sueños premonitorios. PERO la gran mayoría son pura casualidad. Por ejemplo si mañana tienes un partido y sueñas que ganas, es una posibilidad que existía, pero nada de premoniciones.

Saludos!! Espero que os guste :)

Marina dice:

Hola! Muy interesante :)
En Catalunya (Tv3 concretamente) hacen un programa (en estos momentos no) llamado “Somiers”.

Cuentan las historias sobre algunos sueños y significados.
Sobre a los sueños lúcidos se pueden desarrollar así:

COMO TENER SUEÑOS LÚCIDOS!!

Si a lo largo del día vas leyendo un papelito donde ponga siempre lo mismo, por ejemplo, “Me llamo José”, luego lo retiras un momento de tu vista y lo vuelves a leer luego en los sueños también terminaras por hacerlo. El motivo de que puedas saber que estas soñando es el primer paso para los sueños lúcidos, pues si lees el papelito en el sueño y luego lo retiras, cuando lo vuelvas a leer ya no pondrá lo mismo ya que en los sueños los textos no se conservan.
Así sabrás que estás soñando, luego quizás con un poco de práctica podrás hacer lo que quieras en él.
Salió un caso de un chico que en sus sueños lúcidos entrenava para un campeonato de deportes, pero claro, solo lo soñava :D

Jeje, espero que sea de vuestro interés.
Yo cuando por ejemplo este día tenía un examen para el que no pude estudiar, pues soñé que no estudiaba en el patio ni nada y me iba fatal, siempre me pasa eso :S

Y sí, existen los sueños premonitorios pero la gran mayoría son pura casualidad.

Saludos!

Anonymous dice:

la pagina esta super e sprimera vez q la veo pero de verdad esta genial…!

si lo q dijiste es cierto me voy a la cama ahora mismo!

caaroolaaa! dice:

see esscriibee sonambulo….noo “sonanbulo”
unaaa n nunca ira junto a una m …
diigoo..es unaa criitiicaa constructiivaaa =)
buueen ariikuloo!

Anonymous dice:

ultimo

Anonymous dice:

k wapo .muxas graias

Markitos dice:

Me encanta esta pagina jeje!!!!

si la verdad ke se aprende mucho desde aca!

me voy a dormir =P

Anonymous dice:

Jaja, que curiosos son los sueños

Anonymous dice:

Hola,

Les comento que me ayudó a evitar un accidente la interpretación de un sueño …..y fué en http://www.elportaldelossuenos.com

todav{ia estoy sorprendida y agradecida…

Linda Porto

Caruso dice:

#4: A veces en nuestra tardes de ocio se nos vienen ese tipo de preguntas…

#6: Sería bueno que me pasaras unos buenos consejos por E-mail. Aún no puedo dominarlos ^^

#7: Muchas gracias por compartir el link.

#8: jajaja que chiste tan malo xD… Wikipedia… esa fue la que me dijo el dato en cuestion. Mira como se contradice.

#9: Aquí siempre podrás hacerlo- Eres bienvenido amigo.

#17: Habría que investigarlo… La radio no siempre dice la verdad. xD

Gracias a todos por sus comentarios ^^

Anonymous dice:

estan interesantes :D

Anonymous dice:

Yo escuchee q las personas q roncan adelgazan mas durmiendo q las que no roncan..
t juro q lo escuche en la radiio

q raroo.. =S
mui buen post!

Anonymous dice:

hfhfghnbvccbnjkytrdgjhfdhjgg

Anonymous dice:

Ok sobre los sonambulos dejando atrás si es bueno o malo despertarlos,pienso ke es mejor no despertarlos, ellos siguen dentro de su sueño y tu puedes hablarle normal, decirle ke ya se vaya a dormir,(preguntarle cualquier cosa que en estado consciente no te responderia..jAjA) etc; además de que no creo que sea agradable que te despierten bruscamente siendo sonambulo. Y otra cosa faltaron datos sobre por que muchas veces solo somos parte de la pelicula mientras todo va ocurriendo inconscientemente y por que aveces si podemos controlarlos; recuerdo de niño que podia ir apareciendo todo lo que quisiera, aunke solo fue unos instantes, talvez perdi concentracion por que despues ya no podia hacerlo y era demasiado frustrante. Tambien me dijeron por ahi( ya saben, de esos mitos) que si en sueños logras ver las palmas de tu mano, entonces empezarás a comtrolar tus sueños. La vdd yo aun no puedo decir que realmente es cierto pero si algun dia lo logro se los avisaré y si alguien me puede asegurar y explicar que esto es una completa farsa tambien agradeceria me lo hagan saber.
SALUDOS!!!……”NO OLVIDEN SONREIR”……..^_^

Cris dice:

exelente articulo… muy bueno…!
Aunqe me senti aludida con lo de los osos perezosos jajajajaja…
Thks…!

Cris dice:

exelente articulo… muy interesante… aunqe me senti aludida x lo de los Osos Perezosos jajajajaja… thkz…!

Anonymous dice:

que!! Biien!!

shirleyy dice:

jajjaa me gustoo tu blooog

Anonymous dice:

No puedo dar mi opinión,
aunque puse gran empeño
sobre el tema de soñar…
pero me ha vencido el sueño

Rimadora

Anonymous dice:

es una buena pregunta esa de
¿por que soñamos?

dalito71 dice:

todos los dias se aprende algo nuevo, gracias

Anonymous dice:

TODOS ME LA PELAN NOVENO

braulio dice:

Octavo XD
Dato: “¿Cuál es el animal que no duerme? El cienpiés, porque entre que se quita los zapatos ya amaneció” mentira, eso es solo un chiste sobre dormir.

“El impala es el animal que menos duerme en el Reino Animal, apenas 3 horas es su descanso y suele tener una especie de alarma, la cual le determina por ejemplo a que hora debe levantarse”. http://es.wikipedia.org/wiki/Aepycerotinae

Lilith dice:

Encontre algo interesante respecto a la muerte durante el sueño, aqui esta el reportaje.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4132000/4132272.stm

http://www.phallcha.com

Penguino dice:

Interesante! Yo que pensaba que la foca dormia mucho, y ya veo que la destronaron xD

Ah, y lo de recordar sueños induce a sueños lucidos. Yo ya lo domino, es lo mejor del mundo ^.^

Manuel dice:

bueno, el 40% de las personas que roncan padecen de apnea del sueño… q tal? jeje

€$t€b@n dice:

jaja, eso no tiene importancia, que ganas con ser el primero? -.-, las curiosidades estan bastante buenas, y precisamente hoy, estaba pensando en eso ¿Porque soñamos? Ni idea, pero bueh..
Esta bueno el tema.

THEbatzuk dice:

Que ni se les ocurra empezar con esa tontería en los blogs. Pero bueno, muy buena recopilación.

Espero dormir mejor ahora jaja.

Caruso dice:

No me digan que aqui tambien va a transladar esa tonteria de “primero”… “segundo” en los comentarios.

Sniffff :S

Anonymous dice:

primer