Zara Retira una Camiseta porque se parece a los Uniformes en los Campos Nazis

La moda también puede ser objeto de polémica como muestra lo que ha ocurrido con una camiseta de Zara. Una prenda de moda que ha sido duramente criticada por su parecido con el diseño de los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazi. Se trata de una camiseta de rayas con una figura en forma de estrella en un lateral.

Zara ha retirado esta prenda del catálogo de productos

Zara ha querido zanjar toda la polémica al retirar la camiseta del mercado y también ha querido puntualizar que en ningún momento ha pretendido inspirarse en el Holocausto sino en el Oeste americano, en concreto, en la figura del sheriff. De hecho, en el interior de la estrella existe esta palabra bordada. Zara ha retirado de su catálogo esta prenda que ha sido observada con recelo.

La camiseta ha levantado la polémica por su similitud con el uniforme de los judíos en los campos de concentración. La diferencia es que dichos uniformes tenían rayas horizontales mientras que en el caso de esta camiseta se trata de rayas verticales. Además, la estrella está situada en ambos casos en la altura del corazón. En el caso de los uniformes de los judíos en los campos de concentración, se numeraba a los prisioneros en el campo con un número en concreto.

Zara es una de las firmas de referencia para los amantes de la moda. De hecho, las blogueras más populares cuentan con estilismos que cuentan con prendas de Zara que ofrece moda de calidad por una buena relación de calidad y precio. En este caso, Zara ha herido la sensibilidad de muchas personas por el diseño de esta camiseta. ¿Qué opinas sobre esta polémica? ¿Crees que es equitativa y objetiva con la realidad de los hechos?

Fuente – 20 Mintutos


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.