5 CURIOSOS USOS de los LABIALES a lo largo de la historia

Curiosidades sobre las barras de labios – USOS curiosos de los PINTALABIOS

Si pensabas que los labiales habían llegado con las películas de Hollywood, tal vez necesites saber algunos datos realmente interesantes y conocer por qué hasta el día de hoy, las mujeres siguen usándolo. ¿Belleza?, ¿Riqueza?, ¿Historia?: Te presentamos 5 de los más curiosos usos de los labiales en la historia de la humanidad.

Ventas millonarias

Se estima que la industria de los cosméticos, será uno de los 10 grandes pilares de la industria mundial al comienzo de la década de los 20. Mientras tanto, las ventas de labiales se calculan por encima de los 900 millones y la marca MAC, vende uno cada 2 segundos. Es por esto que las reseñas lipstick de mac cosmetics nos presentan grandes ofertas y opiniones que retratan el crecimiento de la marca y su gran acogida global.

Símbolo de poder y elegancia

Los escarabajos triturados eran usados como parte del maquillaje de Cleopatra hace ya varios miles de años. Estos, mediante algunos procesos interesantes, se superponían en los labios en tonalidades muy fuertes y se convirtieron rápidamente en el símbolo de prestigio en el antiguo Egipto, así que solo eran utilizados por mujeres importantes en el panorama social y político de la época y desarrollados solo para ellas.

Trabajadoras sexuales

En contraposición con lo anterior, en Grecia la ley exigía a todas las mujeres que trabajaban en bares, tabernas y a aquellas que se dedicaban a ofrecer servicios sexuales, pintar sus labios en color rojo fuerte, con el único fin de que cualquier persona pudiera identificarlas en la calle y así poder separarlas de las mujeres que gozaban de cierta reputación. Así mismo, aquellas que fueran encontradas sin el maquillaje correspondiente, eran llevadas a prisión y podían pagar penas privativas de la libertad.

Las Geishas japonesas

Pinta Labios

En Japón, solo les era permitido a las Geishas usar el labial. Por un lado, las Maikos (aprendices más jóvenes), utilizaban el color rojo pasión, mientras que las experimentadas, lo hacían en la misma tonalidad, pero alejadas de la línea natural que aporta la curvatura, con el objetivo de simular que los labios eran más pequeños. Hoy en día, este tipo de mujeres han disminuido severamente en el país nipón, pero prevalecen algunos clubes donde se les enseña a las mujeres desde los 15 años, a mantener la tradición y siguiendo los mismos protocolos de belleza.

El voto y la liberación femenina

Durante las protestas de 1912 en las cuales las mujeres buscaban su reconocimiento o derecho al voto, muchas de ellas solían pintar sus labios de forma exagerada, para ser reconocidas por las demás damas que preferían quedarse en casa, y por los caballeros que se oponían a las revueltas. De hecho muchas de las pancartas, tenían como símbolo una boca con expresión alegre y en matices muy vivos en rojo, y eran llevadas hasta los centros políticos más importantes del mundo, como muestra de la resistencia y del apoyo mundial femenino a dicha condición que hoy, por fortuna, es una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí