Hoy vamos a hablar de aquellos vestidos de ceremonia entendidos como los trajes que nos ponemos para acudir a eventos especiales, como bodas, comuniones o incluso una entrega de premios o un concierto de etiqueta. Estas son algunas de las curiosidades que deberías de saber sobre este tipo de ropa en lo que se refiere a las mujeres:
¿Cómo ir vestida a una ceremonia?
- Si te invitan a una ceremonia en la que se exige etiqueta, debes de llevar un vestido largo, ya que eso es lo adecuado en el caso de las mujeres. Te pedirán etiqueta si acudes a una gala, un concierto, o un evento muy formal.
- Si por el contrario te indican que se trata de media etiqueta, lo normal es acudir con un traje de coctel y nunca con un vestido de fiesta largo.
- Si se indica que se deberá de acudir con vestuario formal, se puede optar o bien por la media etiqueta o bien por ponerse un vestido corto adecuado para la ocasión. Es importante remarcar que cuando hablamos de un vestido corto no nos referimos a una minifalda, sino que se hace en oposición al traje largo de fiesta. Un vestido por la rodilla o por media pierna, se considera corto al hablar de etiqueta. Es el tipo de ropa que se suele utilizar para una reunión de trabajo o de negocios.
- Al pedir un vestuario informal, los organizadores permiten a la mujer optar por un traje chaqueta o una combinación de blusa y falda o blusa y pantalón de vestir. El término informal en ningún caso hace referencia al uso de ropa sport, sino a que no se exige etiqueta.
- El vestuario informal es que utilizamos en nuestra vida cotidiana, por ejemplo al quedar para tomar café con los amigos, o para trabajar si no se nos exige un vestuario formal. Es la ropa de nuestro día a día y que en ningún caso se utilizará para acudir a ceremonias.
No tienen por qué ser tan caros
Como una última curiosidad vale comentar que comprar vestidos de ceremonia no tiene por qué ser algo excesivamente costoso, los vestidos en Motufashion de ceremonia están a precios realmente bajos que te sorprenderán debido a la originalidad de los modelos, la calidad de sus diseños y la delicadeza de sus acabados. Una prenda de calidad que puedes lucir en tus eventos más importantes a un precio muy inferior al de la ropa de firma habitual.