Los errores más comunes con cámaras refléx

Cuando estamos aprendiendo a usar una cámara, es normal que tengamos errores, lo malo es cuando lo sabemos y no hacemos nada para cambiar esos errores, ya que eso no es aprender.

Lo bueno, es que casi todos tendemos a tener los mismos fallos y es muy fácil enterarse de cuáles son. En este post, te vamos a hablar de los fallos más comunes con una cámara refléx y cómo puedes arreglarlo para que no tengas más problemas con esto.

camaras reflez

  1. Primer fallo, disparar siempre desde la misma perspectiva. Estamos acostumbrados a que las fotos sean de frente y a la altura de las cosas que estamos fotografiando pero eso es un grave error que no sólo se comete con estas cámaras, sino con todas las que tocamos. Lo que tenemos que hacer, es ir moviendo la cámara, hasta encontrar el punto exacto, la pose perfecta, la luz adecuada el momento exacto… y disparar. No temas en subirte a una silla o tirarte al suelo si la situación lo requiere, eres un fotógrafo, se profesional.
  2. Las cámaras refléx pesan y considerablemente, muchas veces veo personas que no la cogen de la forma adecuada y terminan con la mano cansada al poco tiempo por una postura incorrecta. Hay que intentar ver cual es la mejor forma en la cual no se cansa el brazo tan rápido, ya que a veces en eventos, tenemos que estar disparando largas horas. Te dejamos una foto sobre la forma más adecuada de sujetarlacomo sujetar una reflex
  3. Las personas que tienen una cámara refléx y  siempre disparan en automático, están desaprovechando un mundo de posibilidades, ya que estas cámaras permiten hacer ajustes hasta de la más mínima tontería. Si vamos a sacar fotos de frente y en automático, no hace falta que nos compremos una de estas cámaras, ya que una barata hace la misma función.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.