El vehiculo del futuro de Honda

La empresa japonesa Honda ha adelantado a la prensa como serán sus futuras berlinas a través de su denominada AC-X -abreviatura de Advanced Cruiser eXperience, “experiencia de crucero avanzada”.

Su carrocería, fabricada en fibra de carbono -material muy resistente en caso de impacto, y que ahora sólo usan los vehículos de F1, pero que se irán imponiendo en los próximos años en los coches ‘de calle’-, tendrá un diseño moderno.

Las dimensiones exteriores tampoco cambiarán mucho respecto a las berlinas actuales berlinas: 4,7 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,4 m de alto. En el futuro, berlinas como el AC-X contarán con un sistema híbrido compuesto por un propulsor de gasolina atmosférico 1.6 de 128 CV y dos motores eléctricos; estos últimos son capaces de mover el coche por sí solos, logrando una autonomía de 50 km y una velocidad máxima de 100 km/h.  También sirven de ‘apoyo’ al propulsor principal de gasolina, consiguiendo, en conjunto, un consumo medio de 3,0 l/100 km y más de 1.000 km de autonomía; además, superará los 200 km/h de velocidad máxima. Podría llegar a los modelos de Honda a partir de 2013.

Este modelo sería el sucesor de FCX Clarity al que la crítica y sus conductores lo cubrieron de halagos, pero la ausencia de una red de distribución de hidrógeno desarrollada ha limitado de forma notable su comercialización. Mientras se resuelve este importante problema de infraestructura que lastrará a los coches a pila de combustible durante años, Honda ya piensa en el lanzamiento del modelo AC X.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí