3lugares del mundo donde el viajero no puede ir

En el mundo existen algunos lugares puntuales que se han convertido en verdaderos misterios porque su visita es casi imposible. Se trata de lugares que por una u otra razón no son de fácil acceso para el común de la gente. Te contamos cuáles son las curiosidades de aquellos lugares a los que se puede ir en el mundo.

4

1. La isla de las serpientes

Conocida por su nombre en portugués, la isla da Queimada Grande es también denominada como la isla de las serpientes. Está localizada en medio del océano Atlántico y las personas tienen prohibido el acceso por la gran cantidad de serpientes que hay viviendo en el territorio. En esta isla brasilera se encuentra la mayor concentración de estos reptiles a nivel planetario: cinco por cada metro cuadrado de territorio. Además, es la isla donde vive la especie más peligrosa de todas las serpientes, la poderosa víbora de lanza dorada (nombre científico, Bothrops insularis).

Las autoridades brasileras han restringido el acceso a esta isla por lo peligroso de las serpientes. El acceso tampoco era sencillo antes, la isla está ubicada a 150 kilómetros de la costa de San Pablo, y en la actualidad solamente pueden pisar su suelo los expertos y científicos que tengan los permisos pertinentes.

2. Cueva Lascaux

En 1940, y por casualidad, un grupo de chicos descubrió una cueva al suroeste de Francia. En su interior, un conjunto de pinturas rupestres que la han convertido en centro de atracción turística poco después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la humedad, la calcita y el monóxido de carbono de los visitantes comenzaron a dañar las pinturas. Hoy, la cueva Lascaux forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y las autoridades decidieron cerrar el acceso al público desde 1963 en adelante. Los únicos que pueden ingresar son conservacionistas e investigadores, pero para los turistas se habilitaron réplicas que permiten disfrutar de un vistazo a las pinturas rupestres que dan cuenta de la historia de la humanidad.

3. Búnker Yamantau

Este es el nombre de una instalación secreta rusa ubicada en algún punto del monte Yamantau, cerca de la ciudad de Ufá, capital de la República de Baskortostán. Esta locación es inaccesible para el público, a menos que se trate de investigadores con permisos especiales para acceder a los secretos del búnker Yamantau. Si bien no se conoce su verdadera utilidad, los rumores indican que se trata de una base secreta para depositar misiles balísticos nucleares. Un poco más imaginativo es el rumor que sostiene que el búnker Yamantau es una ciudad subterránea para albergar a miles de personas en caso de una crisis planetaria. La vigilancia en este territorio es enorme.

Estos son solamente 3 de los curiosos lugares del mundo en donde los turistas tradicionales tienen prohibida la entrada. Ya sea porque hay un peligro real que pueda amenazar su integridad física, o porque los fines científicos, políticos y económicos de cada lugar deben ser custodiados por las autoridades. Te mostramos algunos para que compartas con tus amigos y con nosotros otros lugares que te gustaría conocer mejor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.