7 COSTUMBRES CURIOSAS alrededor del mundo

Cuando viajamos alrededor del mundo una de las cosas más habituales es la sorpresa. El conocer nuevas tradiciones, costumbres, sabores y formas de vida. Por ese motivo, y pensando en las tradiciones más curiosas que existen, salimos de nuestra zona de confort para conocer un poco más acerca de lo que tiene para ofrecernos nuestro mundo.

1. Dieta con cenizas de los muertos

La tribu de los Yanomami, oriunda de diferentes partes de Brasil y Venezuela, suele comerse la ceniza de sus muertos. La creencia está basada en que la ingesta de las cenizas protegerá el alma de la persona fallecida. Todos los familiares participan de esta tradición comiéndose una parte de las cenizas del difunto.

2. Kanamara Matsuri

Esta tradición japonesa es una forma de adoración. Todos los asistentes cargan un enorme pene de madera y van recorriendo la ciudad. Las prostitutas se cuentan entre las más interesadas en esta celebración ya que piden por protección en las relaciones sexuales. Otros participantes habituales son los matrimonios que buscan armonía y aquellos que desean pedir por prosperidad en los negocios.

3. Los ataúdes colgantes

Esta tradición de colgar ataúdes es propia de algunas regiones de China, Indonesia y Filipinas. Los ataúdes están colgados en cuevas, desde paredes muy altas. El motivo es evitar que las bestias lleguen a los cadáveres y de esta forma se bendicen las almas de aquellas personas que han fallecido.

4. Las mujeres jirafa

En Tailandia existe una tribu llamada Kayan. Allí, las mujeres se colocan aros en el cuelo para ir alargarlos de a poco. Para la tradición de los Kayan, mientras más largo es el cuello, mayor belleza y elegancia. Esta es una tradición muy difícil de aceptar en otras culturas, pero da cuenta de la riqueza de las creencias y tradiciones propias de las tribus del interior de Asia.

5. Las urracas solitarias

En el folclore del Reino Unido, las urracas son pájaros de mal agüero. De acuerdo a una extendida frase tradicional, “una para el dolor, dos para la alegría”. Esta frase viene de una vieja rima infantil de la localidad de Linconshire. En muchas partes del Reino Unido, aquellos que se cruzan con una urraca solitaria la saludan para mitigar los daños y la mala suerte. La tradición es decirle “Buenos días señor Urraca, ¿cómo está su señora esposa hoy?”.

6. Aplaudir el aterrizaje de los aviones

Esta costumbre es muy popular entre los polacos. Allí, cuando un avión aterriza, todos aplauden. Es una costumbre un tanto extraña y sin demasiadas explicaciones, pero también se ha extendido a otros países del mundo.

7. Sentarse antes de viajar

Nuestra última tradición un tanto extraña de hoy proviene de Rusia. En este país, antes de salir de viaje o excursión toda la familia suele tomarse unos minutos para sentarse juntos. Se supone que de esta forma se combate la mala suerte.

Las siete tradiciones extrañas que hemos compartido son solamente algunas de las que podemos encontrar repartidas en los países del mundo. Existen un gran número de festejos, tradiciones y costumbres extrañas que esperan ser descubiertas. Seguiremos analizándolas en un próximo post.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.