Curiosidades sobre el mundo de la moda que no sabías hasta hoy

    La ropa siempre está presente en nuestras vidas. Cada uno va desarrollando su estilo a medida que vamos conociendo nuestros gustos en el transcurso de nuestra vida y cambiamos acorde a nuestros respectivos tiempos. Pero hay mucho por conocer sobre las maravillas textiles, y en esta nota, te contamos todo.

    Los vestidos de novia no solían ser blancos

    Las novias usaban vestidos de cualquier color hasta que en 1840, la Reina Victoria se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo. Para la ocasión eligió llevar un vestido blanco y se convirtió en una tendencia que perdura hasta el día de hoy.

    Bolsillo pequeño de los vaqueros

    Ese pequeño bolsillo de los pantalones vaqueros, denominado «quinto bolsillo», es una particularidad que tiene su origen en el siglo XIX. Tal vez tú lo hayas aprovechado para guardar alguna moneda o billete doblado, pero ese no fue el motivo por que el que se diseñó. Los vaqueros era utilizados principalmente por los cowboys y los buscadores de oro de California y uno de los objetos que llevaban siempre encima eran sus relojes de bolsillo. El pantalón fue diseñado de tal forma para poder guardar en ese bolsillito el reloj, sin que se moviera y sin que corriera peligro de romperse. Pero tiempo después, a principios del siglo XX, se le dio un nuevo uso tras haber caído en el olvido el reloj de bolsillo con la popularidad de los relojes de pulsera. Y es que el pequeño bolsillo era perfecto para guardar los mecheros Zippo.

    Gimnasia al natural

    Hoy en día, utilizamos ropa especial para hacer deporte. Los antiguos griegos, por el contrario, preferían hacer ejercicio sin nada de ropa. Es más, la palabra “gimnasio” procede de esta costumbre, concretamente de la palabra gymnos (griego desnudo).

    Un hombre inventó el broche del brasier

    Mark Twain, el escritor de The Adventures of Huckleberry Finn, es el dueño de la patente del broche que permite a prácticamente todas las mujeres del mundo poder usar su brasier.

    Remaches de los vaqueros

    Hay otra curiosidad sobre los pantalones vaqueros o jeans que tal vez no conozcas. ¿Te has fijado alguna vez en esos pequeños remaches metálicos? Si habías creído que se colocaban solo por motivos estéticos, estabas en un error. Estos remaches de metal fueron incluidos para que la tela fuera más resistente y se protegiera justo por donde solía rasgarse en las largas jornadas de trabajo.

    Uniform of a French army officer or general of Napoleon wars period decorated with a Napoleon imperial medal or order. Moscow, Russia, June 7-11, 2017. Free for all and money free Times&Epochs international open air festival in Kolomenskoe public park and in the city streets and boulevards.

    Nada de narices

    Napoleón Bonaparte incluyó los botones en las mangas de los sacos masculinos para que los soldados no se limpiaran la nariz con ellas. A pesar de ello, muchos hombres se unieron al ejército de Bonaparte porque les gustaba el uniforme.

    Pompón de los gorros

    El pompón se cosía en los gorros de los marineros franceses, allá por el siglo XVIII, para evitar que se dieran coscorrones y golpes en la cabeza en los techos con poca altura que tenían los camarotes de los barcos. Pronto pasaron a formar parte de los uniformes.

    1 COMMENT

    1. Una información muy interesante, siempre me he preguntado para que servía el pequeño bolsillo de los vaqueros, pensé que era para alguna clase de mechero, me he quedado muy sorprendí al saber que era para el reloj. Un post muy chulo. Un saludo.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here