La naturaleza y sus principales curiosidades

0

La naturaleza es una pieza fundamental para nuestra existencia. Nos rodea por completo en su manto, pero aun así, hay muchísimas cosas sobre ella que desconocemos. Hoy te traemos una pequeña lista de curiosidades sobre la madre natura para que también puedas conocer más de ella.

Cuál es el animal que más duerme y cuál el que menos

Para comenzar, centrémonos en alguna curiosidad sobre los animales. Una de las preguntas que muchas personas se hacen es qué animal duerme más horas al día, pues existen grandes dudas entre los perezosos, los koalas y otros. Pues bien, lo cierto es que el récord lo tienen los koalas que llegan a dormir hasta 22 horas en un día, ¡casi el día entero! Aquí abajo te dejamos un vídeo para que conozcas más sobre este famoso animal australiano.

Otra duda relacionada es qué animal duerme más horas y, esta vez, el récord lo tiene la jirafa, que duerme solo unas 4 horas al día, en intervalos de pocos minutos. Además, las jirafas principalmente son animales que duermen de pie .¿Cuál es el animal más poderoso de la tierra?

Son muchos los animales peligrosos y poderosos, pero por encima de todos hay uno que destaca. A la pregunta de cuál es el animal más fuerte del mundo la respuesta es: el elefante africano. Se trata de una especie conocida científicamente como Loxodonta africana y es un mamífero proboscideo de la familia de los elefántidos. Su principal característica es que es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad, de ahí que sea el más poderoso. Muy importante tener en cuenta que actualmente en el mundo solo sobreviven tres especies de proboscídeos: este del que estamos hablando (el Lozodonta africana), el elefante africano del bosque (Loxodonta cyclotis) y el elefante asiático (Elephas maximus).

El animal que tiene más dientes

Otra curiosidad de este planeta es la cantidad de dientes que pueden llegar a tener ciertos animales. Por ello, muchos se preguntan: ¿cuál es el animal con más dientes del mundo? Lo cierto es que no es el ratoncito Pérez, como dice el acertijo, sino que el animal con más dientes es el pez gato. Concretamente, tiene ¡9.280 dientes! Así es, este pez que vive en Asia y América es el que tiene una dentadura más completa, superando de lejos incluso a los tiburones.¿Por qué el cielo es azul?

¿Por qué el cielo es azul?

En primer lugar, para responder a la pregunta de por qué el cielo es azul hay que tener en cuenta que la luz del sol se ve blanca, pero en realidad contiene todos los colores del arcoíris. Por eso, ya mencionábamos anteriormente que la respuesta tenía que ver con la luz de sol. Sabemos que la luz contiene todos los colores aunque la veamos blanca en tanto que si esta la pasamos por un prisma (un cristal), quedan separados todos los colores y vemos lo que llamamos el “arcoíris”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here