La Vecina Rubia sorprende con una nueva aplicación sobre ortografía que resulta de lo más original: “Escribir bien es de guapas”.
Escribir bien no pasa de moda
La Vecina Rubia es uno de los perfiles de Instagram más seguidos en la red y tiene mucho mérito que sin posar con selfies infinitos y constantes fotos de ensueño al más puro estilo de las influencers, ella ha hecho de la inteligencia y del sentido del humor buenas herramientas para educar en un aspecto tan importante como la ortografía. En su perfil de Instagram, La Vecina Rubia da mucho valor a las palabras, de hecho, en más de una ocasión ha consultado dudas con la RAE. Ya en una ocasión criticó el hecho de que Dulceida escribiese con faltas de ortografía siendo alguien que influye en muchos jóvenes.
La nueva app de La vecina rubia es esta: “Escribir bien es de guapas”. Un mensaje que lleva el sello personal de la autora. Es una “app desarrollada con purpurina para escribir bien a través del móvil y tener pelazo”.
La propia presentación de la aplicación puede dibujarte una sonrisa: “¿Crees que distinguir un diptongo de un hiato es más difícil que salir de una rotonda? Esta es tu app. Porque, efectivamente, escribir bien es de guapas y como dice La Vecina Rubia: La letra con humor entra”.
Apartados de la aplicación
En esta app puedes encontrar consultas realizadas por “La Vecina Rubia” a la RAE, frases originales, movilización rubia y normas ortográficas.
La aplicación está organizada de la siguiente forma:
1. Rubitips: descripción de las normas ortográficas en torno a acentuación y puntuación. Pero esta aplicación no solo puede ser una buena clase de lengua, sino también, de risoterapia.
2. Rubiconsultas: selección de las consultas que realmente La Vecina Rubia ha hecho en alguna ocasión a la RAE. Sin duda, la RAE es una referencia de autoridad.
3. Game of Rubias: también puedes divertirte con el juego de trivial “para demostrar que tienes pelazo y cerebro debajo”.
4. Leyendas Rubiurbanas: es decir, creencias falsas sobre ortografías que circulan por la red y que conducen al desconocimiento.
5. Para terminar, también puedes encontrar la “firma con pelazo”.
Frases célebres de La Vecina Rubia
1. “Está el mundo como para creer en alguien. Pero por suerte, hay algunas personas que siguen creyendo en la magia, que te sonríen sin conocerte, que desprenden purpurina en la mirada y que te hacen recuperar la fe en la humanidad. Y lo bueno es que muchas de esas personas estamos reunidas aquí”.
2. “Me estoy haciendo ilusiones y las estoy guardando en táperes”.
3. “A palabras necias, oídos guapis“.
La Vecina Rubia también ha compartido esta anécdota de su etapa académica: “De mi época de estudiante recuerdo con nostalgia las clases de Filosofía, participar en el periódico del instituto, comprar el material escolar rosa con ilusión, aprender la formación de las palabras en las clases de Latín, la tortilla de la cafetería, el césped del parque de al lado… Pero también recuerdo el trauma de llevar chándal dos veces a la semana, forrar los libros con ese papel horrible que se pegaba a todo menos al libro y sobre todo: haberme dejado media melena en las sillas.