Tres Curiosidades sobre el Cine que Desconoces

El cine es un medio fantástico de diversión y entretenimiento pero en esencia, el cine es mucho más, es historia. De hecho, recientemente se ha encontrado la ópera prima de Orson Welles y ha sido todo un descubrimiento que ha dado un giro a la comprensión del cineasta. Pero existen otras curiosidades sobre el cine que son muy significativas y que hoy te contamos en Curiosidades Curiosas.

Anécdotas de cine

1. En primer lugar, el psicoanalista Sigmun Freud hubiera podido ser todo un referente en el cine teniedo en cuenta que hubo un productor que le ofreció un cheque en blanco por contar las psicopatías de sus pacientes con el objetivo de encontrar el argumento de varias películas. Sin embargo, Sigmun Freud rechazó esta iniciativa por considerar que se trataba de algo poco ético. Un buen ejemplo de que el dinero no lo puede todo.

2. Fidel Castro quiso triunfar en Hollywood. Antes de ser un líder político, sorprende el hecho de que Fidel Castro hizo sus pinitos dentro d el mundo de la interpretación. Y participó con pequeños papeles en “Escuela de sirenas”, “Bathing beauty” y “Holiday in Mexico”. Sin duda, es un hecho de lo más curioso.

3. Stalin amaba los musicales. En la actualidad, los musicales son un género que está triunfando en los teatros. Pues bien, Stalin también adoraba disfrutar de estas obras por ello, promovió los musicales en el cine soviético y también, compuso una canción para uno de ellos: “La porqueriza y el pastor”. Aquí tienes un extracto de la letra: “Una canción alegra el corazón / que alguna voz te ha arrebatado / Todos los pueblos grandes y pequeños adoran esta melodía / mientras las grandes ciudades cantan la canción”.

El cine es un mundo repleto de anécdotas y de hechos curiosos que no deja de sorprendernos nunca.

Fuente: Clandestino de Actores

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.