Tres sagas de VIDEOJUEGOS DE HORROR muy populares

El género de terror en los videojuegos, tradicionalmente llamado Survival Horror, tiene algunas de las sagas más reconocidas del entretenimiento digital. Algunas han dado el salto al cine y la televisión, y otras se han mantenido únicamente como expresiones de entretenimiento para consolas y PC. Si te gusta el terror o quieres empezar a sumergirte en el género, te contamos cuáles son algunas de las aventuras más terroríficas y relevantes del género en los videojuegos.

1. Resident Evil

La más emblemática y la que ha triunfado por fuera del mundo de los videojuegos. Resident Evil apareció por primera vez en 1996 en la consola PlayStation y marcó un antes y un después en la forma de jugar. Controlamos a los agentes especiales del grupo STAR mientras intentan revelar los secretos de la corporación Umbrella y las diferentes versiones del virus T que convierte a personas, plantas y animales en seres violentos y monstruosos.

Capcom comenzó una exitosa saga que ya cuenta con más de una docena de títulos para diferentes plataformas. Explorar el mundo de Racoon City y la lucha contra los planes de conquista de Umbrella es una de las experiencias videojueguiles más populares, y además puedes ver las diferentes películas y adaptaciones que narran historias y amplían el universo Resident Evil.

2. Dead Space

Combinando monstruos, terror y naves espaciales, Dead Space es una excelente apuesta por el horror y la ciencia ficción. La saga de Electronic Arts y Visceral Games nos lleva al año 2508 y a la exploración de una nave espacial de minería planetaria donde tendremos que enfrentar la terrible amenaza de los ‘necromorfos’.

Nuestro personaje, Isaac Clarke, deberá utilizar sus herramientas de trabajo como minero espacial para sobrevivir el ataque de criaturas monstruosas que infestan la nave y amenazan con dominar el mundo.

3. Silent Hill

Junto a Resident Evil, la saga Silent Hill de Konami es una de las más longevas y reconocidas entre los fanáticos del Survival Horror. Los últimos títulos no han satisfecho las exigencias del público, pero siempre existe el anhelo de regresar a la calidad argumental y el suspenso de las primeras entregas.

En Silent Hill hay diferentes personajes y un punto de encuentro: el pueblo maldito de Silent Hill. Cada entrega explora diferentes épocas y personajes que llegan a esta localidad para enfrentar sus temores y secretos. A medida que exploramos cada uno de los relatos podemos interiorizarnos más sobre los misterios de antiguo pobladores, rituales satánicos, monstruos y brujas de otras dimensiones.

A diferencia de Resident Evil, en Silent Hill siempre se buscó explorar el terror psicológico, además de la acción y la lucha contra monstruos horripilantes. La saga ha tenido algunas de las entregas más aclamadas por el público, pero en los últimos años ha decaído en mecánicas.

Estos son algunos de los títulos y sagas de videojuegos de terror con más fanáticos alrededor del mundo. Recuerda que son aventuras que buscan atemorizarte así que ármate de valor antes de explorar las profundidades del espacio exterior o luchar contra los zombis transformados de Resident Evil. Y ni hablar si decides enfrentar a los demonios que pueblan Silent Hill. Todo es posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.