Células

0

Las células, esas pequeñas partículas que sólo pueden llegar a apreciarse con la ayuda de un buen microscopio (a excepción de algunas que son de gran tamaño, como por ejemplo los óvulos de la mujer, que pueden llegar a apreciarse a simple vista), al igual que todas las materias existentes en el universo, varían en tamaño y forma.

Sin embargo, hace un tiempo se ha descubierto que esto no siempre es cierto, pues se ha hallado en las profundidades del océano una célula que puede llegar a medir hasta 20 centímetros de diámetro, siendo uno de los protozoos de mayor tamaño conocido por el hombre.

Se trata de un ser vivo perteneciente al grupo Xenophyophorea, un grupo de protistas marinos, organismos unicelulares gigantes presentes en gran número en los fondos abisales a una gran profundidad.

No puede saberse mucho más acerca de este ser vivo debido a que sólo se ha podido llegar a su hábitat a través de robots submarinos, y no ha sido posible llevarlas hasta la superficie debido a la gran profundidad en la que se encuentran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here