4 series de viajes en el tiempo para los que disfrutaron DARK

0

El estreno de la tercera temporada de Dark, que pone fin a la historia de viajes en el tiempo y aventuras interdimensionales, ha vuelto a generar una oleada de fanáticos por la ciencia ficción y los viajes temporales. Te contamos cuáles son algunas de las historias más famosos de viajeros que desafiaron al tiempo, sus curiosidades y dónde disfrutarlas.

1. Quantum Leap

Esta serie de finales de los años 80 se extendió por 5 temporadas, alcanzando los 97 episodios. Cuenta las aventuras del doctor Sam Beckett (Scott Bakula), un físico que inventa una manera para viajar a través del tiempo y decide probarla él mismo cuando la compañía que lo financia amenaza con cerrar el proyecto.

Además de Sam, la única persona que está consciente del salto temporal es su amigo Al Calavicci (Dean Stockwell), que aparece en forma de holograma y ayuda a Sam a ir corrigiendo diferentes eventos temporales para que la supercomputadora, Ziggy, logre devolver a Sam a su tiempo y a su propio cuerpo. A lo largo de la serie, Sam recorre diferentes etapas de la historia representando a personajes famosos, o a personas desconocidas pero que intervienen en eventos de gran repercusión internacional.

2. 12 Monos

Basada en la película de 1995, 12 monos es una serie de SyFy Channel con cuatro temporadas en donde abundan los viajes en el tiempo, el drama y las revelaciones que le dan un giro inesperado a los personajes y las situaciones. La historia gira en torno a James Cole, un carroñero del año 2043 al que le asignan una misión que determinará el futuro de la humanidad: viajar a 2015 para evitar la propagación de un arma biológica.

3. Los 4400

Una serie con una premisa singular y un final abrupto que todavía a muchos fanáticos de la ciencia ficción les sabe a poco. De repente, 4400 personas aparecen a los pies del Monte Rushmore en el año 2004. Son personas de diferentes partes del mundo y de la historia, comenzando desde 1946 en adelante.

Al principio, se piensa que han sido secuestrados por extraterrestres y devueltos a este punto en el tiempo, pero en realidad fueron los propios seres humanos del futuro los que los depositaron allí. ¿El motivo? Ayudar a prevenir distintas catástrofes con una serie de poderes y habilidades que han ido desarrollando (telequinesis, telepatía, súper fuerza). Sin embargo, no todos verán a estos humanos con poderes como aliados, y tratarán de controlar sus poderes o usarlos para su propio beneficio.

4. Travelers

Otra serie de viajes en el tiempo de Netflix. En este caso, un grupo de personas de un futuro post-apocalíptico viajan al pasado con la misión de detener distintos eventos cruciales que desencadenan el fin de la humanidad como la conocemos. A través de la serie, veremos como intentan evitar la catástrofe. Sin embargo, hay algunas reglas.

Las mentes de los futuristas son enviadas al pasado y toman control del cuerpo de otro individuo. La misión es lo más importante, y la intervención debe ser reducida al mínimo indispensable, bajo la estricta vigilancia de El Director. ¿Es posible salvar el futuro así?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here